banner edicion impresa

Local Estado


No asistirá Noé Chávez a Glosa del Informe

No asistirá Noé Chávez a Glosa del Informe
Noé Chávez.

Publicación:28-09-2021
++--

Para la Glosa del Sexto Informe de Gobierno que inicia este martes, el Congreso del Estado contara con la ausencia de Noé Chávez Montemayor.

Para la Glosa del Sexto Informe de Gobierno que inicia este martes, el Congreso del Estado contara con la ausencia de Noé Chávez Montemayor.

A pesar de que es uno de los funcionarios más cuestionados, el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad envió un escrito al Poder Legislativo para avisar que se ausentaría de la comparecencia a la que sería sometido.

Durante los asuntos en cartera de la Sesión Ordinaria, la Secretaría Técnica informó que el funcionario estatal confirmó que no asistirá de manera presencial a la glosa que por Ley debería hacerlo.

“Escrito asignado por el Ciudadano Noé Gerardo Chávez Montemayor, director en funciones del Instituto de Movilidad mediante el cual se excusa de comparecer de manera presencial el día miércoles”, se leyó en asuntos en cartera.

No es la primera vez que Chávez Montemayor deja plantados a los diputados del Congreso del Estado.

El pasado siete de octubre del 2020, el director del Instituto de Movilidad, evadió a los legisladores ante quienes debería de aclarar diferentes irregularidades.

Sin embargo, el funcionario estatal argumentó que fue internado por problemas de salud relacionados con la presión minutos antes de la hora pactada, por lo que no podría acudir al llamado.

Para la reunión y comparecencia en el análisis de los ejes de Desarrollo Sustentable e infraestructura se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre de 2021, a las 11:00 horas.

Ahí, deberán de asistir de forma presencial los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Infraestructura Fideicomiso de Proyectos Estratégicos.

Para la Glosa del Sexto Informe de actividades, los diputados tenían la mira puesta en varias dependencias por la serie de irregularidades que se han detectado.

Los legisladores esperan al titular de Agua y Drenaje para que explique los sobre cobros que se están realizando a los usuarios.

Además de esperar con ansias al titular de Metrorrey por la serie de daños que presenta la Línea Uno del Metro.




« El Porvenir »