banner edicion impresa

Local Estado


NL se colocó entre entidades con menos observaciones

NL se colocó entre entidades con menos observaciones


Publicación:21-02-2021
++--

Tras la revisión de Cuentas Públicas por parte de la Auditoría Superior de la Federación

Tras la revisión de Cuentas Públicas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, el Gobierno del Estado aseguró que Nuevo León se colocó como una de las entidades con menos observaciones en el país.

Carlos Garza Ibarra, Tesorero estatal dijo al llevarse acabo la tercer revisión, las observaciones que se encontraron fue de 0.22 por ciento del gasto.

El funcionario estatal calificó esto como importante y bueno ya que el promedio nacional es del 2.18 por ciento.

Dentro del reporte de la ASF en el índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, la calificación lograda fue de 92.5 de cien posible.

El Secretario de Finanzas aseveró que esto es notablemente mejor que la obtenida por la administración anterior en el 2015 que fue del 74.4 puntos.

Cabe destacar que la Auditoría Superior de la Federación aplicó 20 revisiones de cuentas públicas a Nuevo León en cuanto al Gasto Federalizado ejercido en el 2019.

"Del monto total revisado, la ASF emitió observaciones por el equivalente a solo el 0.22 por ciento, en tanto que a nivel nacional el promedio es del 2.18" , indicó Garza Ibarra.

El encargado de las finanzas del estado señaló que en todas las dependencias estatales trabajan para solventar las observaciones.


« El Porvenir / Jorge Maldonado »