banner edicion impresa

Local Estado


Niegan riesgo en escuela

Niegan riesgo en escuela
NL.

Publicación:15-09-2022
++--

El espacio será atendido la próxima semana

Aunque los alumnos se ven obligados a acudir a clases con casco ante el temor de resultar lesionados; la Secretaría de Educación en el Estado negó ayer que exista algún riesgo en la Escuela Primaria “Jesús González Ortega”.

Tras el desprendimiento del techo en uno de los salones, menores del plantel ubicado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey, tuvieron que incrementar sus medidas de protección.

Sin embargo, luego de realizar un dictamen técnico estructural, la dependencia estatal aseguró que se trata de una bodega, y el espacio físico donde toman clases los estudiantes no presenta daños.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León da a conocer que el espacio físico donde tomaban clases los menores en la Primaria Jesús González Ortega, del Fraccionamiento Bernardo Reyes no presenta daños, y nunca corrieron riesgo alguno los alumnos”, se informó mediante un comunicado de prensa.

“De acuerdo con los términos de seguridad estructural, el edificio es habitable, es decir, no tiene fallas estructurales”.

“La bodega fotografiada, que presenta daños y desprendimientos del techo, será atendida la próxima semana” , agrega.

A decir de personal del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), la loza puede seguir funcionando, siempre y cuando se realicen las reparaciones pertinentes y se coloque una nueva impermeabilización.

Será este martes 20 de septiembre cuando se inicie el mantenimiento mayor al techo en cuestión.

Adicional al dictamen, se instaló herrajes sanitarios y un tinaco, y se reparó una fuga de agua.

Por último, la Secretaría de Educación aclaró que la directora y el maestro que fueron separados temporalmente del plantel, enfrentarán un  proceso de evaluación conforme al “Manual de Seguridad Escolar” y la “Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los servicios de Educación Básica y Especial, Ciclo Escolar 2022-2023”

(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »