banner edicion impresa

Local Estado


Niega Manuel presunto desvío por broncofirmas

Niega Manuel presunto desvío por broncofirmas
Manuel González.

Publicación:08-03-2020
++--

El secretario General de Gobierno, Manuel González, calificó de falsa la información difundida en cuanto al supuesto desvió de recursos

El secretario General de Gobierno, Manuel González, calificó de falsa la información difundida en cuanto al supuesto desvió de recursos por la recopilación de las “Broncofirmas” para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, al argumentar que han gastado más en todo el proceso jurídico que llevan ante los tribunales. 

El funcionario estatal aseveró que si en realidad hubo un “supuesto” desvió este fue por 120 mil pesos y no los 40 millones de pesos que en su momento denuncio la bancada de Movimiento Ciudadano, es especial el senador, Samuel García.

“El desvió de recursos es un mito, la gente piensa agarraron dinero y se lo llevaron y la verdad es que no fue así, alguna gente de gobierno a fin a Jaime logro firmas en su celular y con eso es en donde estamos con estos involucrados, el monto de esto quisiera decirlo es ridículo, lo han valorado ya estas gentes de los tribunales, cuando en realidad llega a 120 mil pesos”.

“Hemos gastado más en tribunales, Congreso, Suprema Corte, en abogados y no abogados que lo que realmente hubo de problema, nadie desvió ningún centavo del Gobierno, simple y sencillamente quien trabaja en gobierno y era a fina a Jaime busco firmas en su celular y eso fue todo”.

“De acuerdo a la lista que el INE envió de funcionarios que durante su tiempo según ellos y que tampoco lo pueden confirmar, según ellos usaron el teléfono para conseguir firmas, se hizo el número de firmas con el salario promedio ponderado de todos ellos que participaron 570 funcionarios de 89 mil y de eso se hizo un promedio de su salario ponderado y salía .35 centavos el minuto y cada firma tenía un tiempo de cinco minutos, se hizo el numero multiplicando el número de firmas que había de esas 570 gentes y el total fue de 120 mil pesos”, expresó.

González Flores señalo que eso ha sido todo lo que han arrojado las investigaciones, porque incluso el órgano electoral no pudo comprobar que los funcionarios hayan recolectado las firmas en horas laborales.

“La realidad lo único que ha habido son denuncias y una actitud deliberante del senador que nosotros respetamos pero que no tenemos nada que ver y no la compartimos ninguna de sus ideas”, expresó.

Por tal razón dijo que todo este asunto lo irán enfrentando en los tribunales y que por lo pronto están tranquilos trabajando por el estado de Nuevo León.

Como se recordara, el Congreso Local tendrá que sancionar a más tardar el 24 de abril al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y al Secretario de Gobierno, Manuel González, por el presunto desvío de recursos para recabar.

Esto luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ordenara a petición la Sala Superior.




« El Porvenir »