banner edicion impresa

Local Estado


Niega Genaro Alanís hostigar a “ex aliada”


Publicación:04-09-2019
++--

Niega Genaro Alanís hostigar a “ex aliada”

Monterrey, N.L.-Al asegurar que no la conoce, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social, negó un presunto hostigamiento contra la “ex aliada” que denunció la captación de “broncofirmas” en horario laboral, y atribuyó la situación a un show mediático por parte del senador Samuel García.

En entrevista, al término de la Mesa por la Seguridad y la Paz, en Palacio de Gobierno, el funcionario descartó perseguirla, tomar fotografías e incluso ofrecerle un empleo para obtener su silencio, como lo aseguró María Deyanira Balboa ante la Fiscalía Anticorrupción y de Delitos Electorales.

Indicó que en ningún momento se procedió en perjuicio de la mujer quien, dijo, formó parte del más del 50 por ciento del personal de Aliados Contigo que fue despedido por una reducción en el presupuesto a este programa.

“Esta mujer ni la conozco, desconozco a esta persona, la desconozco…la invito a que diga con claridad las cosas, que diga la verdad”.

“Yo no sé por qué él que la asesora (Samuel García) está actuando de esa manera, no se vale, Si la situación es por aspiraciones políticas que se esperen a los tiempos electorales”.

“¿Por qué se llevan entre las patas a alguien que no tiene nada que ver en esto? Falta mucho tiempo para los tiempos electorales”, expuso.

Este lunes, acompañada del García Sepúlveda, Balboa acudió ante las fiscalías de Anticorrupción y Delitos Electorales para ampliar su declaración en torno a la recopilación de firmas a favor de El Bronco, y dio a conocer un presunto hostigamiento de Alanís de la Fuente y otros funcionarios.

A decir de Alanís de la Fuente, este lunes recibió un escrito de la Fiscalía de Delitos Electorales en la que se le solicita no acercarse a la “ex aliada”.

“Ahí me indican que yo no debo de andarla hostigando, ni nada, como una protección para esta persona”.

“Como una advertencia, porque tengo la cara de criminal creo yo”.

Agregó que buscará la asesoría de un abogado para saber qué procede en estos casos.



« Redacción »