banner edicion impresa

Local Estado


Niega defensa de Bronco otra carpeta de investigación

Niega defensa de Bronco otra carpeta de investigación


Publicación:16-04-2022
++--

El abogado Gabriel Garcìa dijo que no les han notificado sobre la audiencia

El abogado, Gabriel García Pérez, descartó que en loa últimos días se les haya notificado sobre alguna otra carpeta de investigación en contra del ex gobernador Jaime Heliodoro "N".

"Hasta el día de hoy no hemos tenido conocimiento o no hemos sido notificados aún de alguna otra investigación", mencionó. 

Tras las declaraciones del gobernador, Samuel García, donde aseguro que se preparaban más investigaciones en contra del Bronco, García Pérez, descartó que se trate de una "cacería de brujas" por parte del actual mandatario.

Asimismo, recalcó que harán todo lo jurídicamente posible y necesario para que el ex gobernador lleve los procesos actuales, y los que lleguen a venir, en libertad.

"La verdad de las cosas es que nosotros no lo vemos así, hay dos procesos los cuales tenemos ahorita y estaremos enfrentando, lo que hemos nosotros venido insistiendo, y lo haremos, no a través de los medios sino a través de los tribunales, haremos lo necesario para que el ingeniero obtenga su libertad, que al final del día es un derecho humano, fundamental de toda persona, mientras no se trate de un delito de prisión preventiva oficiosa puede enfrentar su procedimiento en libertad y continuar con la secuela de esa manera", puntualizó. Por otro lado, el Abogado, dio a conocer que ya se prepararon los últimos detalles de la estrategia legal para la audiencia federal del ex mandatario estatal Jaime Heliodoro "Naque se realizará el próximo lunes 18 de abril.

"Vinimos a prepararnos para la audiencia, vinimos a darle una última repasada a lo que vamos a llevar a cabo el lunes", mencionó García Pérez. 

"Estamos en la definición, en la elaboración de lo que consideramos necesario realizar, y evidentemente estos días fueron de periodo vacacional para los poderes judiciales, entonces estamos esperando que el día lunes sea el primer día hábil para nosotros actuar en consecuencia", puntualizó.

La defensa visitó al ex mandatario por alrededor de 90 minutos, ya que será el último día en el que podrá ver al ex Gobernador antes de la fecha de audiencia.

"La visita de abogados es exclusiva de lunes a viernes, por lo que los próximos dos días no podremos asistir al Penal", explicó.

Cabe recordar que, en la audiencia el Juez Federal definirá si admite la competencia para revisar su expediente sobre el caso del presunto uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial.

Luego de que el Juez penal federal, Pedro Álvarez, difiriera la audiencia al argumentar que no contaba con un estudio del expediente que le permitiera analizar con tiempo el caso, la defensa del Bronco confía que diferencia de esa ocasión, ahora la audiencia se desarrolle para definir la competencia del juez.

"Fue reprogramada para nueva fecha porque había una agenda laboral del Poder Judicial federal complicada y el juez nos pidió la oportunidad de analizar debidamente la carpeta, los datos que obran en la misma, recordó. Pensamos que sí, ya es oportuno celebrarse", concluyó



« El Porvenir »