banner edicion impresa

Local Estado


Necesario participación de todos contra la contaminación

Necesario participación de todos contra la contaminación


Publicación:14-11-2021
++--

El líder de los industriales señaló que para la industria ya existen normas a nivel estatal y federal, “que les da atribuciones para actuar"

                   

Una solución integral que cuente con la participación de todos los sectores, es la postura de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) sobre la propuesta del gobernador, Samuel García en torno al  impuesto verde a las empresas que contaminen

Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra Nuevo León señaló  “como industria, requerimos de buena calidad del aire. En los últimos años hemos realizado inversiones por más de 1,200 millones de dólares, (equivalente) al presupuesto anual de inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el mantenimiento”.

“Si se requiere algo diferente para cumplir con estas normas habrá que evaluar cuál es la mejor forma de hacerlo, lo importante es evaluar que toda iniciativa debe ser integral y basada en la ciencia", comentó.

En la entidad se promovió el Programa Voluntario de Verificación Vehicular, donde se está apostando a verificar más de 10 mil vehículos de empresas del estado, utilitarios, de ejecutivos, personales en donde 13 empresas participan en este programa.

Aunado a ello, mediante el Instituto para la Protección Ambiental (IPA), Caintra aplica la verificación a las flotillas de las empresas a través de un centro móvil, el cual revisa si los vehículos a base de diésel, gasolina u otros combustibles cumplen con las normas federales.

“El tema es complejo, hay muchos actores: está la Refinería de Pemex en Cadereyta, el Sistema Integral para el manejo ecológico y procesamiento de desechos (Simeprode), el transporte público y privado, así como la industria, y los hogares, por tanto se requiere de la participación de todos.

El líder de los industriales señaló que para la industria ya existen normas a nivel estatal y federal, “que les da atribuciones para actuar con quienes no las cumplan”.

"Debe mejorar la calidad del aire y al mismo tiempo mantener a Nuevo León competitivo y fomentando la inversión, eso nos permite seguir generando empleos, y trae bienestar a toda la población”, señaló.



« El Porvenir »