banner edicion impresa

Local Estado


Nada más yo les gusté: Bronco


Publicación:20-08-2019
++--

A decir del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Monterrey, N.L.-A decir del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los partidos políticos magnifican una posible sanción en su contra, por el presunto desvió de recursos públicos en la captación de firmas en respaldo a su candidatura presidencial, en su afán por recuperar el gobierno.
Cuestionado sobre la iniciativa de reforma que presentó Juan Carlos Ruiz, diputado local del PAN, respecto a quitarle inmunidad procesal al Ejecutivo Estatal y permitir que se le juzgue como a cualquier ciudadano, el mandatario estatal criticó que se proponga justo ahora.
“¿Por qué no lo hicieron cuando Fernando Canales era gobernador, o Fernando Elizondo, Rodrigo Medina o Natividad González Parás? Nada más yo les gusté, hoy es ya tírenle al negro”.
“Yo creo que están magnificando todo este proceso porque quieren recuperar el gobierno”, sostuvo.
Recordó que esto último depende de los ciudadanos, porque son ellos quienes deciden por quién votar, y no él.
En su caso, resaltó, esperará la decisión que tome el Congreso Local respecto al tema de las “broncofirmas”, el cual, insistió, no tiene facultad para sancionarlo.
“Depende de los ciudadanos, si los ciudadanos quieren seguir votando por ellos es una decisión de los ciudadanos, no mía”.
“Yo esperaré a que el Congreso del Estado tomé la decisión, el Congreso no puede tomar decisiones políticas cuando son jurídicas. Yo esperaré, no quiero apresurar nada, que el Congreso tomé la ruta legal”.
Sentido en el que Rodríguez Calderón aprovechó para reconocer el gesto de algunos legisladores que solicitaron que el proceso se lleve detenidamente.
Solo el Senador Samuel García, quien busca sucederlo en el cargo, dijo, quiere apresurar el procedimiento.
“La paciencia que han pedido alguno diputados me parece bien; el único apresurado es Samuel, pero sus razones son políticas, él es abogado y sabe que no tienen razón en lo que está pidiendo (su destitución)”.
“Sí soy juzgado, que sea con la ley”, añadió.
Buscaría PAN juicio político
La bancada del PAN en el Congreso del Estado buscará la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mediante un juicio político.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción parlamentaria aseveró que el departamento jurídico ve palpable este proceso por lo cual están ya en el análisis profundo del expediente emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Indicó que solamente de esta manera podrán ponerle candados a un juicio contra el mandatario para evitar que este pueda tener una vía legal para evitar ser destituido.
“El tema más importante ahorita para el Congreso del Estado es la posible destitución del Gobernador a través de un juicio político, ya se ésta analizando de manera profunda, no es un tema sencillo”.



« Redacción »