banner edicion impresa

Local Estado


Multan a director de Penal por desacatar traslado de Bronco

Multan a director de Penal por desacatar traslado de Bronco


Publicación:04-05-2022
++--

Las autoridades penitenciarias retrasaron el traslado 14 horas, y lo llevaron al Hospital Universitario

Un juez de control aplicó una multa de mil 924 pesos al director del Penal 2 de Apodaca por desacatar el urgente traslado de Jaime Heliodoro “N” al Doctors Hospital, reveló Gabriel García, abogado de El Bronco.

En entrevista, tras visitar al ex gobernador de Nuevo León, recordó que el pasado sábado el juzgador ordenó la inmediata hospitalización del mismo.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias retrasaron el traslado 14 horas, y lo llevaron al Hospital Universitario.

El juez de control realizó una sanción, una multa, a los directivos del Penal porque ya estaban apercibido de que si no cumplían con su mandato  iba a caer ese medio de apercibimiento y se ejecutó ese medio de apercibimiento”.

“Es una sanción de carácter económico, es una amonestación que hace el juzgador…estaremos nosotros dándole seguimiento a esta denuncia y en su momento serán las propias autoridades las que resuelvan este asunto”, puntualizó.

Cuestionado sobre el monto de la multa, la defensa indicó que es de alrededor de 100 mil pesos.

Sin embargo, fuentes desde el Poder Judicial señalaron que la sanción correspondió a mil 924 pesos.

A la par, dijo, continuarán insistiendo en que Jaime Heliodoro “N” sea llevado al Doctors Hospital, donde se encuentran sus médicos de cabecera e incluso cuenta con un seguro de gastos médicos por lo que no le costaría al erario público.

“Seguimos trabajando e impugnado la decisión autónoma, unilateral y arbitraria de las autoridades penitenciarias para traerlo a un lugar diverso al que un juez había establecido”. 

“La autoridad judicial determinó que fuera trasladado a ese nosocomio privado…se vulneraron derechos fundamentales al manifestarse personas ajenas a sus médicos tratantes respecto a su estado de salud”.

“Pedíamos que fuera en un hospital privado y así nos autorizó el juez de control, y que sus datos no fueran revelados por personas sin consentimiento, sin autorización expresa”.

Por último, se buscará que el seguro de gastos médicos también aplique en el Hospital Universitario y no sea a cargo del Estado.



« El Porvenir / César López »