banner edicion impresa

Local Estado


Multa el IMA a choferes agresivos de un par de rutas

Multa el IMA a choferes agresivos de un par de rutas
Camiones.

Publicación:21-01-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Por cometer agresiones contra los usuarios, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León aplicó multas a choferes agresivos de las rutas 611 y 228.

Por cometer agresiones contra los usuarios, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León aplicó multas a choferes agresivos de las rutas 611 y 228.

Personal de la dirección de Inspección y Seguridad Vial de IMA acudió a las instalaciones de ambas líneas de transporte en busca de los operadores denunciados por malos tratos y golpes.

Las sanciones económicas van desde los mil 925 hasta los 9 mil pesos.

“El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) aplicó sanciones a los operadores de la ruta 611 y 228, por cometer agresiones en contra de los usuarios”, se informó.

En primera instancia se visitó la ruta 228, luego que un conductor golpeara a un usuario fuera de la unidad, el pasado 18 de enero.

El operario, identificado como Pablo A, refirió que el pasajero abordó la unidad e intentó bajarse sin pagar porque se equivocó de ramal.

Sin embargo, le pidió pagar su boleto porque la barra ya había marcado su registro.

Al negarse, se enfrascaron en una discusión en la que el usuario  golpeo al conductor, iniciándose una riña.

“Se le aplicaron dos sanciones del Artículo 252, una correspondiente al Inciso B, fracción VIII, e Inciso D, fracción I del Reglamento de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad”.

“La primera va de los mil 925 hasta los 2 mil 405 pesos y la segunda de los mil 925 hasta los 9 mil 622 pesos”, detalla. (CLG)

Posteriormente, se visitó las oficinas centrales de la ruta 611, luego que un operador agrede a un usuario que lo graba en video y le obliga a bajar de la unidad.

No obstante, el chofer, identificado como Luis M, renunció el 16 de enero, un día después de la darse a conocer el incidente en redes sociales.(CLG)

Se prevé que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad lo cite para proceder a aplicar las multas correspondientes.





« El Porvenir »