banner edicion impresa

Local Municipios


Multa Cotai a alcalde de Mina por no atender solicitud

Multa Cotai a alcalde de Mina por no atender solicitud


Publicación:17-03-2022
++--

Se acordó dar vista al superior jerárquico del Presidente Municipal, el R. Ayuntamiento, y atender cada una de las solicitudes de información

Por incumplir una resolución de la COTAI en la cual se le pidió atender una solicitud de información, el Pleno amonestó al Presidente Municipal de Mina, Edgar Candelario Molina Elizondo.

Además, en la sesión ordinaria de este jueves, se acordó dar vista al superior jerárquico del Presidente Municipal, el R. Ayuntamiento, y atender cada una de las solicitudes de información; de reincidir en su negativa, el Alcalde será sujeto a una sanción equivalente a 150 cuotas.

En otro asunto de la onceava sesión, se le solicitó a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud modificar la respuesta brindada a un particular y contestar respecto al número de inspecciones anuales a los Centros de Tratamiento de Adicciones; en el lapso comprendido de 2017 a la fecha, así como el dictamen de cada una de las visitas y/o las sanciones resultantes.

También se le solicitó al Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola (Fidecitrus)modificar su respuesta y contestar a un particular respecto a la información solicitada sobre los requisitos para ser Director General de Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León, copia simple de la documentación que acredite y avale los estudios universitarios y profesionales, cédula profesional en versión publica del Director General y Director Administrativo actuales.

El particular se inconformó únicamente respecto a que no le fue entregado el documento correspondiente a la copia de la cédula profesional de la Directora General del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León.

El sujeto obligado deberá poner a disposición de la parte recurrente la documentación de su interés, particularmente por lo que atañe a la copia simple en versión pública de la cédula profesional de su Directora General, en caso de que pudiera contar con este documento que avale un grado universitario superior a licenciatura, en virtud de así señalarse en los requisitos para acceder al referido cargo.

Durante la sesio´n se emitieron 46 resoluciones a recursos de revisio´n, de las cuales 15 se propusieron al Pleno para su modificacio´n de respuesta; 27 para sobreseerse, 3 confirmaciones , 2 acuerdos y 1 revocación.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »