banner edicion impresa

Local Escobedo


Muestra Escobedo modelo SIC a la SEDENA

Muestra Escobedo modelo SIC a la SEDENA
Escobedo.

Publicación:06-02-2021
++--

El Municipio de Escobedo mostró a autoridades de la Secretaría de la Defensa Naciona.

El Municipio de Escobedo mostró a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) el modelo de Seguridad Integral y el funcionamiento del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

Dicha catedra, fue encabezada por José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, en conjunto con Hermelindo Lara Cruz, titular la corporación de seguridad municipal.

Durante la visita, se brindó una explicación sobre cómo trabajan algunas áreas del SIC, como la Proxpol, Justicia Cívica, Análisis e Investigación, Prevención Social y Movilidad.

Quiroga Chapa, señaló que una de las tareas más importantes del SIC es trabajar en la prevención de los delitos.

Además, detalló, las estrategias implementadas han permitido que el Municipio sea ejemplo en materia de seguridad a nivel nacional.

En tanto, al final del recorrido, los funcionarios municipales recibieron por parte de la SEDENA y la GN una placa de agradecimiento por las atenciones durante la visita.

Algunas de las autoridades presentes fueron Filiberto Mondragón Polo, Jefe de la Sección Sexta (Educación y Doctrina Militar) del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Joel Solís Pérez, Jefe del Grupo de Educación y la Mayor Enfermera Margot Alcaraz Peralta.

Además, representantes del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire y de la Escuela Militar de Sargentos. (CL)




« El Porvenir »