banner edicion impresa

Local Estado


Mueren 11 menores a causa del cáncer por falta de medicinas

Mueren 11 menores a causa del cáncer por falta de medicinas
Niños.

Publicación:21-09-2020

TEMA: #HU  

version androidversion iphone
++--

El motivo que está provocando que los menores estén muriendo se debe a que nadie les pudiera suministrar el medicamento por el desabasto que existe en el estado

La situación para los niños enfermos de cáncer es cada vez más desolador en el estado de Nuevo León, tan solo en lo que va del mes de septiembre 11 menores han fallecido, ante la mirada de sus padres quienes vieron como esta devastadora enfermedad fue consumiendo la vida de sus hijos.

El motivo que está provocando que los menores estén muriendo se debe a que nadie les pudiera suministrar el medicamento por el desabasto que existe en el estado.

Verónica González Nájera, de la Asociación Apadrina Un Niño, organismo dedicado a brindar ayuda a menores pacientes con cáncer, señalo que desde hace un año comenzaron los problemas en la Clínica 25 del IMSS y en el Hospital Universitario en Monterrey.

“En este mes de septiembre han sido unos 11 niños en lo que va de este mes, en una semana se nos fueron seis pequeños, estos son los casos que nosotros conocemos, pero sabemos de menores que fallecen y no nos avisan”, aseveró.

Las familias de la mayoría de los menores que fallecieron son de escasos recursos que no lo pudieron comprar porque el medicamento porque cada tratamiento cuenta entre 25 mil y 50 mil pesos al mes, por tal situación, los padres siguen ya no pidiendo, sino suplicando por el medicamento.

“Realmente con la falta de medicamente se atrasan los tratamientos, los niños tienen una recaída, esto provoca que tengan que empezar con el proceso desde inicio y a veces el cáncer avanza de tal manera que ellos ya no pueden detenerlo y hace que los niños partan al cielo muchos más rápido de lo que se podría esperar”, agregó.





« El Porvenir »