banner edicion impresa

Local Estado


Muere por Covid-19 dentista que ya estaba vacunado

Muere por Covid-19 dentista que ya estaba vacunado


Publicación:17-06-2021
++--

Además, en tan solo tres días 186 personas más se contagiaron a pesar de contar ya con las dos dosis contra el virus

Monterrey N.L.- A pesar de haberse vacunado con las dos dosis, un dentista de la región citrícola perdió la vida al contraer la enfermedad del Covid-19.

Además, en tan solo tres días 186 personas más se contagiaron a pesar de contar ya con las dos dosis contra el virus, para de esta forma sumar un total de 303 personas, ya que hasta el pasado lunes el numero era apenas de 117.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad aseveró que las dosis no evitan el contagio, solamente provoca que la enfermedad no se agrave y que pueda causar la muerte.

“Las vacunas son para evitar que una persona enferme de gravedad o evitar la muerte, no para evitar el contagio, algunas personas que se han vacunado se han contagiado en total son 303 personas”.

“Estas 303 personas se han contagiado a pesar de estar vacunadas, y de las personas vacunadas, una persona del sector salud falleció, un dentista originario del municipio de Linares, descansé en paz, de 63 años de edad”.

“Esta persona que ya contaba con sus dos dosis y ya con la protección adecuada de anticuerpos, se contagió, presento los síntomas de esta enfermedad, acudió días después ya con dificultad respiratoria, cuando ya noto que le faltaba el aire fue al hospital con una saturación del 70 por ciento, muy grave y desafortunadamente falleció”, indicó.

Por tal motivo, el funcionario estatal exhorto a la ciudadanía a seguir cuidándose para evitar contagiarse.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »