banner edicion impresa

Local Estado


Muere diputado Zeferino Juárez por Covid-19

Muere diputado Zeferino Juárez por Covid-19
Diputado.

Publicación:14-02-2021
++--

Su situación era por demás delicada debido a que padecía del corazón y otras enfermedades.

Tras cinco meses de luchar contra el Covid-19, el diputado local del PRI, Zeferino Juárez Mata finalmente perdió la lucha contra el virus, al fallecer este domingo 

El legislador priista había sido dado de alta en el mes de diciembre al presentar una mejoría.

Incluso se reactivó a sus labores de manera virtual en algunas sesiones llevadas a cabo antes de que culminará el  primer periodo de sesiones de tercer año de labores.

Tras ser dado de alta y reintegrarse a los trabajos legislativos, sus compañeros aplaudieron su retorno cosa que el agradeció mucho.

Sin embargo, al iniciar el último periodo de sesiones el diputado del PRI ya no volvió a aparecer.

Durante la toma de lista, la diputada presidenta Guadalupe Rodríguez Martínez decía que estaba ausente con aviso previo.

Todo parece indicar que tuvo complicaciones de salud en dónde lamentablemente, la enfermedad termino por ganar la batalla al fallecer este domingo.

Cabe destacar, que durante su internamiento en el Hospital San José, Juárez Mata estuvo intubado.

Su situación era por demás delicada debido a que el padecía del corazón y otras enfermedades.

Fue el coordinador de la bancada del PT, Azael Sepúlveda quien confirmó la muerte del diputado.

Este lunes, el Congreso del Estado abrió un espacio solemne durante la sesión ordinaria para rendir una minuto de silencio, homenaje y despedida al legislador.

Además se tiene programado un recorrido de la funeraria al panteón en donde pasará por la colonia Tierra y Libertad, lugar en donde el diputado era muy querido por la gente.

Para evitar problemas con la sana distancia a consecuencia de la pandemia, la gente se pondrá a los costados de la calle.

Esta es la segunda legislatura que sufre de la pérdida de un diputado, en la pasada murió el legislador de PAN Sergio Pérez en un accidente automovilístico.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »