banner edicion impresa

Local Estado


Movilidad por clases presenciales no incrementó contagios

Movilidad por clases presenciales no incrementó contagios
Salud.

Publicación:22-02-2022
++--

La funcionaria estatal manifestó que estarán atentos de las estadísticas, en caso de que se llegara a presentar un cambio, en esta situación.

El aumento que se registró en la movilidad, por el regreso a clases presenciales en la entidad, no ha generado un incremento en el número de contagios, aseguró la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.


Sin embargo, la funcionaria estatal manifestó que estarán atentos de las estadísticas, en caso de que se llegara a presentar un cambio, en esta situación.



“Así se ve Nuevo León, con este pico alto, con un descenso importante y con ésta caída drástica que al menos, posterior al inicio de actividades escolares, una semana después, no hemos identificado un incremento en el número de casos derivado de esta movilidad”, dijo.



“Estaremos monitoreando esta semana, como les comentaba estamos en nuestro día número 56 de esta cuarta ola, con la evaluación que hagamos del semáforo, este jueves, ya les estaremos mostrando los indicadores. 



En este sentido, destacó que a una semana de iniciadas las actividades escolares, la tendencia en contagios, hospitalizaciones y pacientes en estado crítico se mantiene a la baja.



La funcionaria estatal comentó que las cifras y las proyecciones para los siguientes días son positivas, pero no hay que bajar la guardia con las medidas preventivas y las estrategias de vacunación.



Lo anterior, debido a que siguen siendo las principales herramientas de defensa ante el Covid-19.

 

 

REGISTRAN CASOS POR DEBAJO DE LOS 300



La cifra más baja de la Cuarta Ola de contagios, se presentó con 223 nuevos casos de Covid-19, un 15 por ciento de ocupación hospitalaria en Nuevo León y 22 defunciones, según el último reporte.



Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado señaló que con respecto al día más alto que se registraron 7 mil 207 casos, se tuvo una disminución del 97 por ciento en los contagios.



“Haciendo un énfasis, en la reducción en el número de casos, podemos identificar que con estos 223 casos con los que cerramos el día de ayer, se presenta una reducción del 97 por ciento respecto a nuestro día más alto, que recuerden fue el 20 de enero con 7 mil 207 casos”, añadió.



"223 casos es una noticia muy positiva porque desde los últimos días de diciembre, y el mes de enero no habíamos visto números tan bajos", dijo la titular de la dependencia.



Nuevo León presenta 47.45 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 49.49, con lo cual 19 de los municipios se pintan en otro color y 32 permanecen en rojo, por el número de contagios.



La Secretaria de Salud dijo que suman dos días con menos de 500 contagios diarios y 8 días consecutivos con menos de mil contagios diarios.



La funcionaria estatal informó que hay 349 pacientes hospitalizados, de los que 87 están intubados, porque necesitan de ventilación mecánica, ante las afectaciones que presentan en sus pulmones.



Aunado a ello, hay tres pacientes pediátricos hospitalizados, los cuales se reportan estables y no hay mujeres embarazadas, que requieran de atención especializada.




« El Porvenir »