banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Morena impulsará refugios para mujeres víctimas de violencia

Morena impulsará refugios para mujeres víctimas de violencia


Publicación:20-11-2022
++--

La bancada de Morena del Congreso Local realizara modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

Para impulsar la creación de refugios para la atención a las víctimas de violencia, la bancada de Morena del Congreso Local realizara modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

El diputado Waldo Fernández González dijo que estos cambios eran necesarios porque Nuevo León de nueva cuenta esta entre los primeros lugares con asuntos relacionados con la violencia familiar.

“Para las mujeres, Nuevo León no es un lugar seguro para vivir, una y otra vez el Estado ocupa los primeros lugares nacionales en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, incidentes relacionados a violación y en llamadas relacionadas a la violencia familiar”.

“Así también, Nuevo León se ha vuelto a colocar como líder nacional en feminicidios” apuntó el diputado local”, indicó.

El legislador aseveró que la violencia familiar, en concreto, ha incrementado de manera preocupante en el Estado, más aún durante la pandemia.

Indicó que para las cientos de víctimas, los refugios pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Algunas, no todas, logran sobrevivir huyendo de sus hogares, accediendo a refugios, como las conocidas Puertas Violeta dedicadas a proteger y brindar apoyo especializado a mujeres, niñas y niños violentados, que si bien los siete centros se encuentran en Monterrey, San Bernabé, Escobedo, Apodaca, San Pedro, Guadalupe y Santa Catarina son una buena noticia, la demanda por éstos, sobrepasa la oferta” reconoció Fernández.

En respuesta a lo anterior, la iniciativa del legislador busca que el Estado y los Municipios se coordinen con los sectores social y privado para impulsar la creación de refugios para la atención a las víctimas de violencia.

En ese sentido, el diputado dijo que los municipios deberán contar en su territorio cuando menos con un refugio de atención a víctimas, por lo que deberán contemplar en su proyecto de presupuesto de egresos de cada ejercicio fiscal los recursos para su establecimiento y operación.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »