banner edicion impresa

Local Estado


Morena de Congreso de NL presenta iniciativa al Código Civil

Morena de Congreso de NL presenta iniciativa al Código Civil


Publicación:21-09-2021
++--

Con el objetivo de que se garanticen los derechos de las personas del mismo sexo, presentará una serie de reformas.

Debido a que en la Ley que permite los matrimonios igualitarios existen algunas lagunas que no han sido armonizados con la sentencia emitida por la Suprema Corte, la bancada de Morena del Congreso Local presentó una iniciativa al Código Civil.

La diputada Jessica Martinez Martinez señalo que uno de los conceptos que hay que cambiar de manera inmediata es el párrafo donde dice que el matrimonio debe de ser la unión entre hombre y mujer, por el de personas.

La legisladora dijo que con el objetivo de que se garanticen los derechos de las personas del mismo sexo, presentará una serie de reformas.

"A pesar de que la Suprema Corte ya dijo que es inconstitucional negar a alguien el matrimonio igualitario a alguien, todavía en la sociedad hay muchas confusiones, porque una cosa es lo que dicen la Suprema Corte y otra lo que dicen las leyes y nuestros códigos, es necesario armonizar este tema".

"Tenemos que hacer muchas otras reformas del Código Civil, ya que las personas que está en esta situación de matrimonios igualitarios y no se les permite otros trámites o se les imponen costos extras, solamente por no ser pareja heterosexual", refirió.


« El Porvenir / Jorge Maldonado »