banner edicion impresa

Local Estado


Monterrey está siendo víctima de su propio éxito.- AMLO

Monterrey está siendo víctima de su propio éxito.- AMLO
AMLO.

Publicación:14-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El ejecutivo nacional señalo que la falta de agua en el área metropolitana está vinculado al crecimiento que ha tenido la entidad.

“Monterrey está siendo víctima de su propio éxito”, de esta manera describió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el grave desabasto de agua que enfrenta Nuevo León en la actualidad.

Durante su mensaje, el ejecutivo nacional señalo que la falta de agua en el área metropolitana está vinculado al crecimiento que ha tenido la entidad que hoy por hoy demanda mucha agua.

“Monterrey, la zona metropolitana está siendo víctima de su propio éxito, y es cierto, la falta de agua está vinculada al crecimiento de Monterrey de Nuevo León, que demanda mucha agua, de que no solo son las industrias que tienen mucha vinculación con Estados Unidos, sobre todo a partir del tratado”.

“Llega mucha gente a buscar trabajo, a buscarse la vida a trabajar honradamente, y ha crecido mucho la población y desde luego el consumo de mucha agua, y hay que atender el problema”, indicó.

Para poder solucionar este problema dijo que hay que crear un plan tal y como lo está realizando el Gobierno Estatal encabezado por Samuel García Sepúlveda,

“Hay que ordenar el desarrollo, no se puede pensar nada más en el crecimiento, porque eso conduce a la anarquía, se requiere que haya planeación para el desarrollo y creo que esta situación que se está viviendo va a ayudar a que todos participen y que cuiden el agua que tengamos más conciencia de la importancia de este recurso vital”, señaló.

López Obrador aseguro que no va a dejar solo a Nuevo León y que a apoyar como siempre lo ha hecho el Gobierno Federal.

“No se trata de gobernar con dimes partidistas, es distinto, el partido al gobierno, el partido como su nombre lo indica es una parte, el gobierno representa todo y tenemos que ponernos de acuerdo siempre en estos asuntos que son fundamentales”.

“No puede haber banderías partidistas, tenemos que unirnos, sumar voluntades unir esfuerzos, sumar recursos”, aseguró.

El Presidente de México agradeció el apoyo que ha estado recibiendo de los empresarios al argumentar que han estado aportando ideas y proyectos para salir de la crisis del agua en Nuevo León.

“Agradezco el apoyo de empresarios, de profesionales, de Nuevo León que ha estado ayudando, los técnicos de Nuevo León que han estado haciendo propuestas, ellos fueron los que nos presentaron este plan que estamos aprobando y se va a iniciar pronto de construir el proyecto del acueducto de la Presa El Cuchillo hacia Monterrey”, dijo.

Revelo que, en días pasados, el arzobispo Rogelio Cabrera López pidió ayuda porque en Monterrey y su área metropolitana existen grupos vulnerables que necesitan apoyo, por lo cual el Gobierno Federal decidió venir a la entidad para ayudar a esas personas.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »