banner edicion impresa

Local Estado


Monitorearán incendios en tiempo real

Monitorearán incendios en tiempo real


Publicación:09-11-2021
++--

Luego de sostener una reunión con CONAFOR, FIDESUR y el Observatorio Astronómico Universitario UANL, Protección Civil de Nuevo León, dio a conocer que se realizará un monitoreo en tiempo real de los bosques de Nuevo León a fin de prevenir grandes incendios

Dicha reunión tuvo lugar en el Centro Astronómico Universitario UANL, ubicado en la parte alta del cerro El Picacho, en Iturbide, donde se establecieron acuerdos para llevar a cabo acciones preventivas de incendios forestales.

Las autoridades de Protección Civil anunciaron que se enlazarán las cámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas en el cerro El Picacho en Iturbide a una altura 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar y en el Cerro El Infiernillo, en Galeana, ubicado a 3 mil 145 metros sobre nivel del mar.

"Las cámaras infrarrojas estarán enlazadas en el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil Nuevo León", mencionaron.

Asimismo, también se instalarán  estaciones meteorológicas.

Cabe mencionar que, se tiene el proyecto de extender el monitoreo a otras zona en el sur de Nuevo León.

"Con este monitoreo se tendrá una detección temprana de incendios forestales para una respuesta oportuna", puntualizaron. 

Por último, señalaron que con dichas acciones se ayudará a la protección de los ecosistemas, a la biodiversidad, y al valor ambiental.



« El Porvenir / César López »