banner edicion impresa

Local Estado


Modificarán diputados el Paquete Fiscal para el 2023

Modificarán diputados el Paquete Fiscal para el 2023
Congreso.

Publicación:09-11-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Porque en muchos aspectos presupuestales no coinciden, diputados del Congreso Local señalaron que definitivamente le harán modificaciones al Paquete Fiscal.

Porque en muchos aspectos presupuestales no coinciden, diputados del Congreso Local señalaron que definitivamente le harán modificaciones al Paquete Fiscal para el próximo año.

Los legisladores del PAN, PRI, Morena y el Partido Verde lamentaron que en esta ocasión no los hayan tomado en cuenta con reuniones previas para analizar a detalle el presupuesto como en otras ocasiones.

Lo anterior lo mencionaron luego de que la Tesorería Estatal mando la mitad del paquete fiscal del 2023 el pasado lunes., por tal motivo amagaron que de seguir las cosas como están, podrían remover de la presidencia a Norma Benítez de Movimiento Ciudadano.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN dijo que entre las diferencias que hay con el ejecutivo está la aprobación de deuda, pues como fracción no la tienen contemplada y consideran destinar mil millones de pesos para municipios rurales y realizar modificaciones para que no les 'jineteen' los recursos a los alcaldes.

“Es una falta de respeto para la presidenta de la Comisión y el paquete fiscal no compartirlo con los miembros de la comisión”

“Recibe líneas de palacio de cantera y hay que preguntarle, si no pues cambiamos a la presidenta y para estar batallando, para sacar el presupuesto pues tampoco lo veo correcto y hay que ver si en COCRI tomamos una mejor decisión, que alguien más, que, si tenga ganas de trabajar”, indicó De la Fuente.

Heriberto Treviño Cantú, líder de los legisladores del PRI aseguró que algunas de las propuestas del ejecutivo no podrán pasar.

“Lo que podemos adelantar es que estudiaremos a profundidad las propuestas y, en caso de confirmar que se contemplan incrementos a impuestos y derechos a casinos, transporte de aplicaciones, alcoholes y servicios educativos, igualmente los evaluaremos", manifestó el legislador tricolor”.

“De entrada vemos con duda un supuesto permiso para autos foráneos, de ser así, podría atentarse contra el derecho de libre tránsito, pero igualmente lo revisaremos”.

Raúl Lozano, coordinador del PVEM, lamentó que no se haya convocado a la reunión y dijo que no está a favor de incrementar los impuestos.

“Fue un error haber presentado sólo una parte del presupuesto y no haber convocado a la Comisión de presupuesto, iniciamos mal, iniciamos con el pie izquierdo”.

Al respecto, Waldo Fernández, legislador de Morena, dijo que el impuesto a vehículos de plataforma, sería un riesgo para el ciudadano.

“Lo de los Uber preocupa porque pues no hay camiones y la gente se tarda en trasladarse de un lugar a otro y eso lo veíamos, aumentar los impuestos a Uber lo único que va a hacer es que se le traslade el costo al ciudadano y si tenemos desmantelado el transporte público de alguna manera suplen a algunos trayectos”.




« El Porvenir »