banner edicion impresa

Local Estado


Modificará INE atención en módulos por Semana Santa

Modificará INE atención en módulos por Semana Santa


Publicación:05-04-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Esto no afectará a la ciudadanía, pues en ese lapso no fueron programadas citas para trámites ni recolección de credenciales

El Instituto Estatal Electoral anunció a la comunidad que planee realizar algún trámite relacionado con su credencial para votar con fotografía en cualquiera de los módulos de atención ciudadana (MAC) ubicados en el estado, que habrá suspensión parcial de actividades en dichos módulos el jueves 6 de abril, y total el viernes 7 del mismo mes.

En este sentido, los cinco MAC que usualmente brindan atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, suspenderán actividades a partir de las 3:00 de la tarde del jueves 6 de abril.

Cabe mencionar, que el resto operará en su horario habitual.

El viernes 7 de abril, la pausa incluirá a todos los módulos de atención ciudadana distribuidos en los 12 distritos electorales federales de Nuevo León. Las actividades volverán a la normalidad el lunes 10 de abril.

Es importante señalar que lo anterior no afectará a la ciudadanía, pues en ese lapso no fueron programadas citas para trámites ni recolección de credenciales para votar. 

Para realizar este u otros trámites, las personas pueden ubicar el MAC más cercano al domicilio o centro de trabajo y programar una cita en el sitio web https://www.ine.mx/, o vía telefónica en el 800 433 2000.

En todos los casos, los documentos requeridos para tramitar la credencial son: acta de nacimiento o carta de naturalización, comprobante de domicilio reciente, y una identificación con fotografía (pasaporte, licencia de conducir, credencial de derechohabiente o de identificación laboral). El tiempo estimado de entrega de la nueva credencial es de nueve días.



« El Porvenir / César López »