banner edicion impresa

Local Estado


Modifica Fiscalía General sus protocolos de operación

Modifica Fiscalía General sus protocolos de operación
Los cambios obedecen a que uno de los elementos dio positivo al covid19

Publicación:16-04-2020
++--

De acuerdo con el nuevo planteamiento de trabajo, los elementos trabajaran 15 días y descansaran 15 días

Para evitar más contagios  de Covid-19 dentro de la corporación, la Fiscalía General del Estado anunció una modificación en sus protocolos de operatividad.

Los cambios obedecen a que uno de los elementos dio positivo a la prueba realizada por coronavirus.

De acuerdo con el nuevo planteamiento de trabajo, en los cambios incluye a los elementos de diversas áreas los cuales trabajaran 15 días y descansaran 15 días.

Para evitar que las instalaciones se vayan a contagiar, todos los elementos serán concentrados en un solo sitio.

Para tal efecto, la Fiscalía afirmó dotarán a los elementos todos los servicios básicos para su manutención y descanso durante la pandemia.

“La Fiscalía General ha implementado por el tiempo que dure la contingencia una nueva modalidad de operación para la Agencia Estatal de Investigaciones, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como para elementos de soporte administrativo”, detallan en el comunicado.

“A través de equipos de trabajo permanentes por espacio de 15 días de trabajo por 15 de descanso, los cuales serán concentrados en diversos lugares donde se les brindarán servicios básicos para su manutención y descanso”, indicó.

Pero las medidas no terminaran ahí, de acuerdo con el comunicado enviado por la dependencia cada elemento será sometido a pruebas de revisión.

Es decir, serán checados al inicio y al final de la concentración para detectar Covid-19 como la temperatura, la garganta, entre otras medidas.

Apenas el domingo se publicó que un elemento de la AEI destacamentado en San Nicolás contrajo el virus y fue el primer elemento de corporaciones de seguridad en la entidad que dio positivo.



« El Porvenir »