banner edicion impresa

Local Estado


Moderniza Sección 50 el trámite de bonos

Moderniza Sección 50 el trámite de bonos
SNTE.

Publicación:06-03-2023
++--

Quien detalló que los mecanismos tradicionales para tramitación, no permitían ni actualizar y ampliar la información en caso necesario.

Tener una nueva plataforma para el trámite de bonos y servicios sindicales era algo urgente que necesitaba para apoyar en las gestiones sindicales a los agremiados a la Sección 50 del SNTE y a sus familias, dijo el Secretario General de la organización sindical, Juan José Gutiérrez Reynosa.

Quien detalló que los mecanismos tradicionales para tramitación, no permitían ni actualizar y ampliar la información en caso necesario.

“Parte importante de la modernización de una organización sindical tan poderosa como la Sección 50 del SNTE ha sido adoptar sistemas y procedimientos informáticos para la agilización de todas las gestiones además que evita desplazamientos y tardanzas para los interesados”, dijo Gutiérrez Reynosa.

El líder magisterial explicó respecto a el bono conocido como “de fajas y lentes” que en unas cuantas semanas se recibieron casi el total de los trámites que normalmente se reciben en un año.

Lo que provocó que el área de sistemas que se encarga de procesar las solicitudes y las recetas trabajaran con gran cuidado y orden, para cuidar que todos los trámites al momento de enviarlos a la Secretaría de Educación, resulten aceptados y pagados.

Convocó a los Trabajadores de la Educación que hayan recibido “algún correo que pida actualizar la información, es importante que siga las instrucciones que le den.

Y en caso de que tengas dudas o algún inconveniente que no puedan resolver, que acudan directamente al módulo de atención” operado por la Secretaría de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Gracias a las reformas administrativas que se están realizando en el servicio médico ya no es necesario hacer la solicitud de recetas de la forma tradicional.

Así mismos señaló que se debe de tomar en cuenta que los tiempos y formas para estos trámites ya no son los mismos, gestiones que incluye también a los uniformes de personal.




« El Porvenir »