banner edicion impresa

Local Estado


Mira CAINTRA lejana la recuperación económica en NL

Mira  CAINTRA lejana la recuperación económica en NL
Los empresarios no ven un panorama alentador en los próximos meses

Publicación:07-04-2021
++--

“No vemos que la pandemia se haya terminado, hay que seguirnos cuidando, no bajar la guardia, porque la pandemia no se ha terminado”

Monterrey, NL.-De cara a una posible tercer ola de Covid-19, la Cámara de la Industria de la Transformación ve lejos una recuperación económica en Nuevo León.

En rueda de prensa, Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra, indicó que si bien por el momento el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo y se avanza en la reapertura de la economía, no se descarta que la situación se agrave posterior al periodo vacacional.

El llamado, dijo, es a no bajar la guardia y mantener los protocolos de higiene para que no se vea afectada la salud ni el panorama económico.

 “No vemos que la pandemia se haya terminado, hay que seguirnos cuidando, no bajar la guardia, porque la pandemia no se ha terminado”.

 “Está en todos nosotros en que se termine y no se propague más. Se ha visto el incremento después de las fiestas decembrinas, esperemos que después de Semana Santa no haya algo similar”, expuso.

 En este sentido, también se pronunció a favor de acelerar el proceso de vacunación para lograr una reapertura total.

Escenario que coadyuvaría a repuntar el ámbito productivo y económico.

 “Ojalá se pueda acelerar un poco el proceso de vacunación, aplaudimos algunas de las formas de cómo se ha dado la vacunación. Creemos que una vez que no crezca más los contagios y que haya un mayor porcentaje de vacunados, eso propiciará una mayor actividad económica, y, sin duda alguna, la recuperación”.

 Por el momento, los empresarios resaltaron, se mantendrá el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

 Guillermo Dillón, director general de Caintra, refirió que los créditos a la palabra que la activaron desde el inicio de la pandemia seguirán este 2021, con montos de hasta 30 mil pesos.



« El Porvenir »