banner edicion impresa

Local Estado


Minimiza El Bronco retiro de inmunidad


Publicación:11-10-2019
++--

“Es un asunto de mediático, es un asunto de flojera, no me preocupa”, afirmó, “no me preocupa porque yo siempre he hecho las cosas bien”

Al reiterar que no ha incurrido en ningún delito o  irregularidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se dijo despreocupado por la derogación del artículo 106 Constitucional que le quitaría inmunidad procesal permitiendo sea enjuiciado como cualquier ciudadano.

En entrevista, tras participar en la inauguración del Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, en Pabellón M; el mandatario estatal consideró que la medida debe aplicar para todos, incluyendo a los diputados locales.

Asimismo, se mostró extrañado de que, tendiendo tanto trabajo rezagado, los legisladores hayan optado por dar celeridad a esta reforma en la Constitución del Estado, y no a otras en beneficio de la ciudadanía.

“Es un asunto de mediático, es un asunto de flojera, no me preocupa”, afirmó, “no me preocupa porque yo siempre he hecho las cosas bien”.

“Yo creo que debe ser para todos, no solamente para el gobernador”.

Su preocupación, resaltó,  es trabajar y resolver los problemas de Nuevo León, escenario que pareciera no importar tanto al Congreso Local

Lo anterior toda vez que desde años anteriores tienen en el tintero múltiples leyes rezagadas.

“Me gustaría que los diputados fueran más agiles en la aprobación de las leyes que requiere la sociedad”.

“Esto es algo que finalmente le están dando una velocidad extraordinaria, cuando tienen leyes ahí rezagadas desde que iniciaron. Está parte importante a mí me llama la atención; sin embargo, no me preocupa”.

Respecto al proceso en su contra que lleva el Poder Legislativo por el tema de las “broncofirmas”, recordó que es el único gobernador independiente de todo el país, que no tiene ningún diputado a su favor.

No obstante, verá cómo defenderse dado que no ha cometido ningún delito.

Rodríguez Calderón descartó también que el Ministro Eduardo Medina Mora dejara planchada su inmunidad en este procedimiento, antes de renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No ha dejado planchado nada, aquí no hay nada planchado…yo tengo un derecho como ciudadano de la defensa y acudo a la ley”.

Es de destacar que hasta el momento sigue sin definir si acudirá o no a la comparecencia fijada por la Comisión Anticorrupción para el próximo 15 de octubre.

Por separado, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, de igual forma se pronunció a favor de que la modificación a la ley aplique para todos y no solo para el gobernador.

“Los diputados deben estar incluidos también, todos, es para todos, y ellos también deben retirarse el fuero y estar sujetos como cualquier funcionario”.



« El Porvenir / Consuelo López »