banner edicion impresa

Local Estado


"Mi atrevimiento me ha costado"


Publicación:14-09-2019
++--

“Me está costando, eh, mi atrevimiento me ha costado”, subrayó.

Monterrey, N.L.-La defensa contra una posible sanción por el presunto desvío de recursos públicos en el acopio de firmas a favor de su candidatura presidencial y las múltiples multas ante el INE, orillaron al gobernador Jaime Rodríguez  Calderón a vender algunas de sus propiedades e incluso, dijo, pedir prestado.

Sin precisar cifras, el mandatario estatal aseguró que paga a sus abogados de su propia bolsa, y no de las arcas estatales; además de que ha liquidado ya varias de las sanciones económicas que le interpuso el Instituto Nacional Electoral, organismo al que en varias ocasiones ha denunciado por imparcialidad y maltrato a los independientes.

“Me está costando, eh, mi atrevimiento me ha costado”, subrayó.

"Ya vendí algunas propiedades para pagar las multas que me impuso el INE, pedí prestado para pagar los abogados y para sostener un juicio que quizá me cueste, me va a costar a mí, no le va a costar al estado”.

No obstante, advirtió que pese a ello seguirá luchando contra el sistema, como hasta ahora.

"Ése es el costo que se paga por ser atrevido, por ser temerario, y lo voy a seguir haciendo”, afirmó, “voy a defenderme, pero lo haré legalmente”.

Indicó que el hecho de que María Deyanira Balboa Huerta, ex empleada del programa Aliados Contigo, desistiera de su testimonio respecto al uso del erario en la recolección de apoyos en  respaldo a su candidatura a la Presidencia, es una prueba de que el senador Samuel García miente.

En este sentido acusó al legislador de influir en la ex aliada, e inventar toda una historia como parte de su estrategia en busca de acopiar votos rumbo a la Gubernatura.

"Creo que la señora fue influenciada por Samuel. Samuel es un hombre perverso que influencia a cambio de ganar voluntades políticas y simpatías, cosa que no debe ser", dijo.

“Eso demuestra que todo lo que Samuel dice es falso, que utiliza la mentira, la denostación para lograr un objetivo que no es posible, todavía no estamos en campaña política”, añadió.

“Es una prueba contundente de que el senador no tiene razón, de que nosotros nunca utilizamos ni utilizaremos recursos para hacer política, y él si  usa los recursos públicos para denostar al gobierno”.

Si García Sepúlveda, a quien denunció de descuidar su trabajo en el Senado de la República, quiere ser gobernador, dijo, debería empezar por aprender y coadyuvar en la atención que los problemas que enfrenta el Estado, o bien dedicarse a ser senador, que es para lo que la ciudadanía le dio su voto.

Cuestionado respecto a que la Comisión de Anticorrupción en el Congreso Local ya fijó el próximo miércoles como fecha para determinar su procedimiento de sanción, Rodríguez Calderón señaló que se limitará a esperar la decisión de los diputados locales.

“Yo voy a esperar, estoy esperando, no diré (nada) para que no sea usado en mi contra”, aseguró.

“Voy a mantener mi silencio  que he tenido, soy dueño de mi silencio”, agregó.



« Redacción »