banner edicion impresa

Local Estado


Meten en cintura a vehículos contaminantes

Meten en cintura a vehículos contaminantes
NL.

Publicación:06-01-2023
++--

A través de dichas acciones se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles.

Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, llevaron a cabo un operativo en la Avenida Revolución, en el municipio de Monterrey, para retirar de la circulación aquellos vehículos que ostensiblemente contaminan el ambiente.

A través de dichas acciones se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles.

Apoyados en grúas, se llevó al corralón por lo menos a una unidad de ruta urbana y un camión revolvedora.

El operativo será permanente e itinerante en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el año anterior, la Secretaría de Medio Ambiente realiza una verificación vehicular voluntaria a vehículos particulares.

Actualmente se cuenta con tres equipos de sensores remotos de identificación de emisiones y operación itinerante.

Con tecnología de punta para medir niveles de contaminación en las emisiones mediante sensores, el programa permite determinar si el vehículo contamina o no, y relacionarlo con las placas registradas en el padrón del Instituto de Control Vehicular.

Del martes 3 al 7 de enero estarán ubicados sobre Avenida José Calderón, entre Avenida Morones Prieto y Avenida Alfonso Reyes, a un lado de la UDEM.

Además de la Avenida Los Ángeles y Diego Díaz de Berlanga, en la Central de Abastos;  y en Avenida Paseo de las Américas casi esquina con Ray Bradbury, a un lado de Plaza Comercial Encinos

“Conoce la ubicación actual de nuestros sensores remotos del Programa de Identificación de Emisiones Vehiculares Ostensibles, recuerda que la medición es totalmente gratuita, no necesitas detenerte y los sensores son itinerantes, pronto se moverán y llegarán más cerca de tus rutas habituales”, lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente.

Cada sensor consiste en un analizador y un espejo que envía un haz de luz infrarroja y ultravioleta que medien la concentración de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos (HC) y óxido nítrico (NO).(CLR)

Asimismo, cuenta con detectores de velocidad para corroborar que el vehículo circule en el rango de los 30 y 40 kilómetros por hora delimitados para medir correctamente las emisiones, así como una cámara para capturar la placa e identificar a cada unidad.

Una vez realizado el procedimiento, los conductores reciben una constancia de verificación digital a través del sitio web del ICV.

Es de destacar que de los 140 mil vehículos que se sometieron a la verificación el año anterior, más de la mitad viola los estándares de afinación.

Bajo este entendido, se estima que de un padrón total de 2.8 millones de vehículos, alrededor de 1.4 millones contaminan.




« El Porvenir »