Banner Edicion Impresa

Local Estado


Mesurará Samuel giras al extranjero

Mesurará Samuel giras al extranjero
Samuel García.

Publicación:13-02-2024
++--

Durante su mensaje en el anuncio del Primer Foro Internacional de Inversión Turística.

Para evitar cuestionamientos, el gobernador Samuel García Sepúlveda mesurará sus giras al extranjero, y no acudirá a la visita programada para finales de febrero a Singapur.

Durante su mensaje en el anuncio del Primer Foro Internacional de Inversión Turística; el mandatario estatal señaló que, de asistir, seguramente se le señalará por no atender antes el tema de contaminación.

Contrario a giras anteriores, en las que incluso se llevaba a su hermano, en esta ocasión solo viajarán los funcionarios de la Secretaría de Economía.

"Yo no voy a Singapur, van ustedes, porque vamos a arreglar el tema del medio ambiente, y lo vamos a arreglar en serio", refirió.

"Imagínense si voy y ese día hay un ventarrón, 'que está haciendo allá este wey', 'debería de estar aquí arreglando', entonces, me voy a tener que quedar".

"Pero todos juntos vamos a promover a la metrópoli", puntualizó.

La gira será encabezada por Iván Rivas, Secretario de Economía, y Emanuel Loo, Subsecretario de Inversión, quienes sostendrán una serie de reuniones con directores de empresas aeroespaciales interesadas en invertir en Nuevo León.

Al menos dos compañías de este sector, aseguró García Sepúlveda, están prácticamente amarradas.

"Vamos a ir a ver empresas aeroespaciales que están interesadas en la electromovilidad, que están interesadas en baterías, y aquí Iván (Rivas) y Emanuel (Loo) gancharon dos o tres y van a ir a Singapur a amarrarlas", expuso.

En lo que va de su administración, García Sepúlveda ha realizado múltiples giras para promover a la entidad por Asia, Europa, incluyendo El Vaticano; y Estados Unidos.

Entre los países visitados están también Corea del Sur, Japón, China, Taiwán, India, Escocia, Egipto, Italia, España, Francia, Suiza, y Alemania.

REFERENTE NACIONAL

Iván Rivas, titular de Economía, dijo hace unos días que Nuevo León logró captar enero una Inversión extranjera directa por un billón de dólares, con al menos 21 nuevos proyectos.

La cifra representa la generación de 6 mil empleos, lo que mantiene a la entidad como líder nacional en inversión extranjera y empleo.

Cada semana, dijo, dos a tres empresas anuncian su llegada o expansión en tierras regias.

Resaltó que un 76 por ciento del nearshoring que llega al país se queda en Nuevo León.

Durante los últimos dos años, precisó, se anunciaron ya 232 proyectos por 50 billones de dólares, de los cuales 63 empresas pertenecen a el rubro automotriz.



« El Porvenir »