banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Mejorarán labores de medio ambiente

Mejorarán labores de medio ambiente
Los árboles mejoran la calidad del aire y del suelo

Publicación:18-04-2021
++--

La siembra de 5 mil árboles en los últimos 5 años, ha permitido el desarrollo u crecimiento de micrositios para la mejora del ambiente

Santa Catarina.- Conscientes de que el planeta tierra es de todos y se requiere de orden en el cuidado ambiental, en Santa Catarina asumieron su responsabilidad en pro de mejorar la calidad del aire, y arrancaron con planes emergentes de reforestación de la localidad.  

   Es así que con el objetivo de promover el cuidado de los espacios públicos, desean  mejorar la imagen urbana y la calidad del aire en la ciudad, se intensificó la reforestación de plazas y espacios públicos.

ESTUDIO DE COBERTURA VEGETAL

   Y es que de acuerdo a un estudio de cobertura vegetal realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, se requiere un fuerte trabajo de reforestación ya que la mano del hombre, el desarrollo y el clima, han impactado en la calidad y cantidad de árboles.

   El estudio arroja un inventario de 67 especies, de las cuales 37 son de carácter nativo y 30 más, exóticas.

   Del inventario se pueden detectar especies regionales o adaptadas para la captura de contaminantes, considerada la localización geográfica de la ciudad.

CALIDAD DEL AIRE

   De acuerdo con ese estudio se han ido perdiendo espacios verdes en los últimos años y por ello se ha dispuesto la siembra de árboles nativos y otros que aunque no son de la zona, si han demostrado ser fuertes ante los cambios de clima.

   De entre los árboles nativos se pueden citar la anacuas, anacahuitas, huizaches, palo blanco, encinos rojos y verdes, álamos, ciprés y ébanos.

   Y entre los exóticos, la jacaranda, fresno, magnolia y araucaria.

   La siembra de 5 mil árboles en los últimos 5 años, ha permitido el desarrollo u crecimiento de micrositios donde además de sombra y captura de contaminantes, se atenua el ruido y se mejora la calidad del suelo, según señala el documento



« El Porvenir »