banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Mejora SC políticas ambientales

Mejora SC políticas ambientales
Jesús Nava Rivera

Publicación:31-10-2021
++--

El alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera anunció que desea consolidar una serie de acciones en pro del medio ambiente desde lo local

Consciente de que el mundo debe de ser cuidado y salvado por todo los actores en sociedad, el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera anunció que desea consolidar una serie de acciones en pro del medio ambiente desde lo local.    

Es así como dijo que esta Ciudad se suma a la declaratoria de emergencia por cambio climático lo que los responsabiliza a asumir cartas en el asunto y poco a poco ir por mejoras en pro del aire más limpio.     

Y es que reafirmando el compromiso de cuidar el medio ambiente, el Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera firmó la declaratoria de emergencia de cambio climático, ante la presencia de autoridades estatales y organizaciones civiles.    

Mediante este documento el Gobierno Municipal se compromete a impulsar siete acciones: reglamentos y ordenamientos para disminuir la mala calidad del aire, aumentar el consumo de energía renovable de un 30 a un 50 por ciento, más espacios peatonales y para bicicletas, una ciudad más verde y bella, mejor preparación ante eventos hidrometereológicos, mejor movilidad e información por efectos de cambio climático y calidad del aire.    

“Es una declaratoria de emergencia de crisis climática ante lo local, es por un Santa Catarina con más energías renovables más verde, más espacios peatonales y de bicicletas y más verde, como poner un árbol frente a la casa y mejor preparados ante cualquier evento”, dijo.    

Además de las acciones que realizará la Administración Municipal, también se trabajará en coordinación con el Estado, Federación, organismos empresariales y civiles para coadyuvar en la protección del medio ambiente en la entidad.    

En la firma estuvieron presentes Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León; Javier Pérez, subsecretario de Calidad del Aire y Cambio Climático, así como representantes de la Fundación FRISA, ARCA Continental, Tec de Monterrey y las organizaciones civiles Refores-tación Extrema y Comité Ecológico Interescolar.   



« El Porvenir »