banner edicion impresa

Local Estado


Mejora Santa Catarina efectividad policiaca

Mejora Santa Catarina efectividad policiaca
SC.

Publicación:10-07-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Con un pase de revista integral y la supervisión de las acciones que como oficiales de la policía de Santa Catarina.

Con un pase de revista integral y la supervisión de las acciones que como oficiales de la policía de Santa Catarina deben de hacer, es como la Ciudad mejora y perfecciona así la calidad del servicio que prestan a la comunidad.

Y es que con la idea de  poder seguir brindando un servicio de seguridad y vialidad eficiente a los ciudadanos, el Gobierno de Santa Catarina en coordinación con el Estado implementó la aplicación de pruebas de control y confianza de manera virtual para los elementos de policía y tránsito, en las instalaciones de la corporación.

“Seguimos trabajando de manera coordinada e innovando con el Gobierno del Estado, para que nuestros elementos de policía y vialidad cuenten con las pruebas de control y de confianza que marca la Ley.

“Esto lo hacemos de manera virtual, ya que ha sido una evolución por el tema de la pandemia del covid19”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, al supervisar este proceso de forma digital en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Además del ello el Alcalde Héctor Castillo Olivares enfatizó que además de seguir los protocolos de salud ante la pandemia del coronavirus, también se agilizan tiempos, procesos y traslados.

Los elementos de policía y tránsito de Santa Catarina se conectan vía zoom desde las instalaciones de la corporación, en las que son evaluados en diferentes pruebas.

“Bajo esta modalidad, hay que ver que son diferentes pruebas, se van viendo temas de evaluaciones psicológicas, psicométricas, poligráficas, médicas, toxicológicas, son diferentes procesos que están llevando de manera digital.

“Lo que aplica aquí de manera virtual y lo demás presencial, es un sistema híbrido para sacar adelante este proceso de pruebas de control y confianza”, puntualizó Castillo Olivares.

Es de comentar que la visión del Alcalde albiazul de esta localidad siempre ha sido la de trabajar de manera integral en concretar cada vez más mejoras en la efectividad policial.

Al grado que se estima en breve perfeccionen el desarrollo tecnológico de las cámaras de vídeo vigilancia y poder ampliar su margen de operación con el Control de Mando de la Ciudad. 




« El Porvenir »