banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Mejora en SC el servicio de recolección de basura

Mejora en SC el servicio de recolección de basura
SC.

Publicación:03-02-2022
++--

La Ciudad de Santa Catarina mejoró y por mucho desde esta semana el servicio de recolección de basura de la localidad.

La Ciudad de Santa Catarina mejoró y por mucho desde esta semana el servicio de recolección de basura de la localidad, donde se dieron a la tarea de poner en circulación unidades mucho más pequeñas y accesibles a todos los sectores.

Y es así que en pro de poder brindar mejores servicios públicos, el Gobierno de Santa Catarina sumó más unidades pequeñas para la recolección de basura en andadores de diversas colonias.

 A través de esta nueva unidad se dará el servicio en calles que son más angostas, siendo en esta ocasión en el andador Poniente y Capitán Lucas García en el sector Infonavit Lomas de Santa Catarina.

“En algunas colonias de Santa Catarina las calles son muy angostas, son colonias de más de 35 años y el servicio de basura llegaba hasta las esquinas y pues esto era difícil y había un desorden y se afectaba el medio ambiente y con estas nuevas unidades pueden entrar a esas calles”, explicó el Alcalde Jesús Nava Rivera, quien estuvo acompañado del secretario de Servicios Públicos, José Luis Dora Mata y personal de la empresa Red Ambiental.

Además de ello la frecuencia de este tipo de unidades para prestar el servicio de recolección de basura será los martes, jueves y sábado de 7:00 de la mañana al mediodía, además este tipo de unidades se suman a las que prestan el servicio en los andadores del sector de Infonavit Huasteca.

Es de decir que en este tema Jesús Nava Rivera agregó que se continuará poniendo en circulación este tipo de unidades más pequeñas de recolección de basura en ciertos sectores que así lo ameriten.

Es de subrayar que igualmente la Ciudad hizo algunas recomendaciones para mejorar el servicio que se presta en el área, y es en pro de cuidar el medio ambiente, lo cual se logra desde aplicar mejoras en estas tareas.  

Por ello desde la recolección de basura es uno de los temas para los que hay que buscar las mejores alternativas en orden de mejorar y apoyar a los servicios de recolecta.  

Es así que la Ciudad desea cuidar el buen manejo de la basura, el que la gente no tire residuos. (AME)




« El Porvenir »