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Mejora CEDH su portal de internet
Publicación:08-07-2023
TEMA: #CEDH
Para acercar sus servicios a la sociedad, la CEDH adaptó esta semana la información del sitio web y la hace perceptible por medio de alguno de los sentidos.
Para acercar sus servicios a la sociedad, la CEDH adaptó esta semana la información del sitio web y la hace perceptible por medio de alguno de los sentidos de la persona usuaria.
Dicho ello con el objetivo de presentar un sitio web accesible e inclusivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos añadió a su página de internet un componente que ofrece herramientas para la navegación que se adapta a las necesidades de las personas con discapacidad y personas mayores.
El menú de accesibilidad es un botón que se ubica en la parte inferior izquierda al ingresar al portal de internet del organismo, en el que se despliegan opciones como el lector de pantalla, aumento de tamaño de letra, alto contrastes de colores, cambio en espaciado del texto, destacar los enlaces o detener las animaciones para facilitar la localización de la información.
Cada una de las opciones que se ofrecen en este componente adapta la información del sitio web y la hace perceptible por medio de alguno de los sentidos de la persona usuaria con ceguera, dificultades visuales, daltonismo, dislexia, déficit de atención, condiciones cognitivas o discapacidad motriz.
La CEDH implementó esta herramienta de asistencia tecnológica como parte de las acciones para la eliminación de las barreras que obstaculicen el derecho a la información de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y sin discriminación, de acuerdo al artículo 2 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el que se establece que la comunicación debe incluir los medios de voz digitalizada, modos, medios y formatos alternativos para el fácil acceso a las instituciones públicas.
El organismo de derechos humanos sometió su portal a una revisión con base en las Pautas de
Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) que evalúan la perceptibilidad, operabilidad, comprensibilidad y robustez, a partir del componente User Way.
La página de la CEDH contiene además de la información de contacto del propio organismo, también buzón para presentar quejas en línea.(AM)
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