banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


MC nombra a Tabita Ortiz como nueva coordinadora de bancada

MC nombra a Tabita Ortiz como nueva coordinadora de bancada


Publicación:01-02-2021
++--

La legisladora se queda con el cargo en sustitución de Luis Donaldo Colosio Riojas

Al arrancar el segundo periodo de sesiones del tercer año de labores de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso Local, comenzaron ya los cambios al interior de las bancadas, y es Movimiento Ciudadano quien realiza la primera modificación al nombrar como nueva coordinadora a la diputada Tabita Ortiz Hernández.

La legisladora se queda con el cargo en sustitución de Luis Donaldo Colosio Riojas quien a partir de este lunes deja la fracción al solicitar licencia para participar en el próximo proceso electoral al ir en busca de la alcaldía por el municipio de Monterrey.

La nueva líder de los diputados del partido naranja expresó que el cargo representa una responsabilidad para con la bancada y para con los ciudadanos, a quienes representarán en el Congreso de Nuevo León.

Con la salid de Colosio Riojas, se tuvo que llamar al diputado suplente Marco Antonio Decanini Contreras quien a partir de ahora se integra a los trabajos legislativos,

Ambos recibieron el respaldo de sus compañeros de bancada, así como de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.

Ortiz, agregó que está agradecida por la confianza otorgada para representar a la bancada y que trabajarán juntos como equipo para cumplir con los temas pendientes y representar dignamente a los ciudadanos.

Además, su bancada está muy interesada en sacar adelante la revocación de mandato, la paridad de género y la eliminación de los pluris.

Iniciativas que MC a estado presionando para que se saquen del archivo y los asuntos sean presentados ante el pleno.

La nueva coordinadora ya había ocupado ese cargo pero cuando estaba como diputada para el desaparecido Partido Encuentro Social.

Sin embargo, durante el segundo año de labores legislativas decidió renunciar al PES e integrarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

Este es el segundo cambio que hay en la actual legislatura, el primero fue Jesús Nava Rivera quien pidió licencia para ir por la alcaldía de Santa Catarina, en su lugar entro Iván Medrano Téllez.

Pero no se descarta que más legisladores vayan a abandonar su curul pues varios tienen la intención de participar en la contienda electoral en busca de otro cargo público.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »