##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


MC busca incentivar uso de energías limpias

MC busca incentivar uso de energías limpias


Publicación:13-03-2022
++--

El objetivo es promover e incentivar en las actuales y nuevas construcciones el uso de energías limpias.

Al considerar que la lucha contra el cambio climático empieza desde lo local, por eso la Bancada Naranja, liderada por el Diputado Eduardo Gaona, presentará una iniciativa para otorgar certificados estatales a las edificaciones sustentables.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El objetivo es promover e incentivar en las actuales y nuevas construcciones el uso de energías limpias para coadyuvar así al cumplimiento de las metas del país en la mitigación del cambio climático.

“En Nuevo León contamos con la Ley de Cambio Climático desde el 2019, pero dentro de las normas de construcción no se consideran los certificados de energías verdes como parte de los requisitos para fomentar la transición a energías limpias, a tener edificaciones sustentables”, señaló Gaona.

La iniciativa busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Cambio Climático de Nuevo León.

El documento señala que desde la Comisión Intersecretarial para el Cambio Climático se otorgaría un Certificado Estatal en Materia Ambiental a las edificaciones sustentables, las cuales deberán cumplir con las especificaciones contenidas en las Normas Oficiales Estatales y Mexicanas.

Adicionalmente se podrían otorgar incentivos a las edificaciones que cuenten con dicho certificado.

“De esta forma se fomentaría que las edificaciones se realicen con sistemas de eficiencia energética, que cumplan con lo que señalan las normas, también en lo referente a captación de agua pluvial, de reuso y descarga de aguas residuales, de emisiones contaminantes al aire y de manejo de residuos sólidos”, detalló Gaona.

El Coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano comentó que esto promoverá también el uso de materiales ecológicos en las nuevas construcciones.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##