banner edicion impresa

Local Estado


Más de 3 mil 400 escuelas necesitan apoyo

Más de 3 mil 400 escuelas necesitan apoyo


Publicación:28-08-2021
++--

García Sepúlveda aseveró que se siguen sumando empresas al programa “Apadrina una Escuela”

Monterrey N.L.- Las escuelas de Nuevo León están en malas condiciones a tal grado que 3 mil 400 necesitan apoyo para reabrir sus aulas, así lo informo Samuel García Sepúlveda.

 

El Gobernador electo dijo lo anterior al acudir a una brigada de mantenimiento de un jardín de niños en la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolás.

 

El mandatario estatal electo aseguró que muchas de las escuelas fueron vandalizadas y sufrieron deterioro al paso de más de un año de confinamiento.

 

“Hay 3 mil 400 escuelas que requieren mano, cuando digo mano es variado, hay algunas como esta que requieren mantenimiento de hierba y pintura, esas con estas brigadas en dos horas o tres quedan”. “Hay otras que les faltan puertas o ventanas, son las sencillas, pero otras traen temas de fondo, drenaje, luz y corriente eléctrica para clases digitales, esas son la bronca y a esas son las que queremos dar prioridad”, dijo.

 

García Sepúlveda aseveró que se siguen sumando empresas al programa “Apadrina una Escuela” y espera que para octubre ya puedan funcionar para que permita el regreso a clases.

 

Incluso agradeció el apoyo de la empresa ARCA Continental con la donación de un millón y medio de pesos y la incorporación de estudiantes del UANL, ITESM, UDEM y UR al programa “Apadrina una Escuela”.

imagen-cuerpo

 

“Pedir a la sociedad que sigan apoyando tan solo en cinco días ya se sumaron muchas empresas, muchos millones de pesos, todos van a destinarse para rehabilitar y poder en dos días, el lunes darles a nuestros niños, a nuestras niñas un regreso digno, cuidado y que puedan regresar a clases”, señaló.

 

Dijo que Nuevo León vuelve a ser referencia nacional, ya que otros estados han comenzado a buscar mecanismos híbridos y sociedad civil, empresas para ayudar en el regreso a clases.

 

De acuerdo con el Gobernador electo, entre las necesidades el plantel educativo se encuentra pintura en edificio interior y exterior, pintura en rejas, malla en barda perimetral, corte de árboles secos, deshierbe, pintura en protectores, puertas y cerraduras, material didáctico en general.

 

Por tal motivo dijo que desde que anunció el programa trabajarán en coordinación con la iniciativa privada, universidades y sociedad civil, para atender cientos de escuelas.

 

La influencer y esposa del Gobernador Electo, Mariana Rodríguez, apadrinó el Jardín de Niños Primero de Mayo en el municipio de San Nicolás y participó con las labores de deshierbe de jardín.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »