banner edicion impresa

Local Estado


Marchan por Día Internacional de Eliminación de Violencia

Marchan por Día Internacional de Eliminación de Violencia
Marcha.

Publicación:25-11-2022
++--

Más de una veintena de mujeres y familiares de personas desaparecidas comenzaron a marchar por la calle Zaragoza

De manera pacífica y teniendo como marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas tomaron las calles del primer cuadro del Centro de Monterrey para exigir justicia entorno a los múltiples casos de violencia.

Casi un centenar de personas, entre las que destacaban integrantes de colectivos feministas y familiares de mujeres desaparecidas se congregaron en las inmediaciones de la Explanada de Los Héroes poco después de las 14: 00 horas, donde iniciaron la conmemoración con una serie de actividades.

Fue al filo de las 18: 00 horas cuando comenzó la movilización, transitando en primera instancia por la calle Zaragoza para posteriormente ingresar a la calle Padre Mier.

A su paso, las manifestantes que portaban pancartas con diversas leyendas lanzaba consigas a las autoridades pidiendo ser atendidas en sus reclamos.

“Mujer consiente se une al contingente”; “Mujer escucha, esta es tu lucha”; “Escucha hermana si te pega no te ama”, fueron algunas de las consignas que lanzaron.

Luego de ingresar a Padre Mier, la marcha avanzó en sentido contrario a la Avenida Cuauhtémoc, paralizando por momentos el tráfico y causando la molestia de los conductores.

El contingente también recorrió calles como Ocampo y Zuazua, para concluir de nueva cuenta en el Palacio de Gobierno.

También se lanzaron consignas contra el Gobierno del Estado, reprobando el actuar de la actual administración y las nulas acciones en materia de violencia de género.

"Un gobierno sin justicia es, un gobierno fracasado. El nuevo, Nuevo León es feminicida", expresaron.

Por último, cabe mencionar que en todo momento la marcha fue custodiada por parte de autoridades estatales y municipales, así como también por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.(CLR)




« El Porvenir / César López »