banner edicion impresa

Local Estado


Marchan maestros para exigir mejores sueldos

Marchan maestros para exigir mejores sueldos
Marcha.

Publicación:02-05-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Miles de docentes marcharon este domingo durante la conmemoración del Día del Trabajo para exigir sueldos justos y el regreso de sus plazas.

Miles de docentes marcharon este domingo durante la conmemoración del Día del Trabajo para exigir sueldos justos y el regreso de sus plazas.

Los trabajadores de la educación de la Sección 21 y 50 del SNTE arrancaron con una manifestación desde la Calle Padre Mier rumbo a Palacio de Gobierno.

Profesores sindicalizados lanzaron consignas como “Maestro luchando, también está enseñando”; “Un gobierno serio respeta al magisterio”, “Salario digno para los trabajadores de la educación” y “Plazas sí, contratos no”.

Los miles de agremiados del SNTE se apoderaron de las calles del primero cuadro de la ciudad para que sus demandas fueran escuchadas.

Con la banda de guerra al frente, los integrantes de las Secciones 21 y 50 marcharon por la avenida Zaragoza, al llegar al Palacio de Gobierno se detuvieron y lanzaron las consignas.

Posteriormente siguieron su curso por la calle Washington para después tomar la avenida Zaragoza.

Para evitar algún incidente con los trabajadores de la educación las autoridades de vialidad implementaron un fuerte operativo en la zona.

Mientras duro la marcha, las avenidas que rodean toda el área de la Marcoplaza fue cerrada a la circulación.

Cabe destacar que en todo momento, los agentes de vialidad y tránsito de Monterrey estuvieron escoltando a los manifestantes.

Con bocina y micrófono en mano, el magisterio solicitó al Gobierno del Estado un mayor presupuesto, servicio médico, basificación laboral, pago oportuno a quienes laboran en contratos e interinatos.

“Queremos respeto y estricto a todos los trabajadores de la educación, en esta marcha de primero de mayo dice presente, la Sección 50, estamos a punto de iniciar la exigencia”.

“Los trabajadores de la educación salimos a protestar y exigir al Gobierno que se cumplan los derechos de los trabajadores”, expuso José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50

Por su parte José Francisco Martínez Calderón, secretario General de la Sección 21 señaló que para los sindicatos hoy en día redoblaban sus esfuerzos por una trabajo digno y salarios decorosos.

“Queremos estabilidad en el empleo y seguridad social para acceder a mejores condiciones de vida, frente a los nuevos escenarios las organizaciones sindicales tienen entre si el enorme reto de adaptarse al contexto presente, debiendo nulificar suaccion, sus medios, sus objetivos y su imagen”.

“Por ellos en SNTE como la organización más representativa, más vigorosa, más unida y mejor organizada a definido sus estrategias de lucha sobre la base de su compromiso con México, con la expansión del sistema educativo, con los niños y padres de familia”, aseveró.

Los líderes sindicales coincidieron en que los trabajadores de la educación siempre han tenido la misión de ser un ejemplo a nivel nacional.

“Los trabajadores de la educación tiene un fuerte compromiso con la educación de todos los mexicanos”, expuso.

Tras la marcha llevada a cabo este domingo, los trabajadores de la educación se retiraron y la vialidad en el primer cuadro de la ciudad volvió a la normalidad.





« El Porvenir »