banner edicion impresa

Local Escobedo


Mantienen seguridad en comercios de Escobedo

Mantienen seguridad en comercios de Escobedo
Escobedo.

Publicación:07-05-2022
++--

El Municipio de Escobedo continúa con las reuniones mensuales de seguridad con representantes de comercios y plazas comerciales.

El Municipio de Escobedo continúa con las reuniones mensuales de seguridad con representantes de comercios y plazas comerciales, para reforzar estrategias y reducir la incidencia delictiva.

Andrés Mijes Llovera, edil escobedense, asistió a la junta de este viernes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde alentó a la dependencia municipal y a los comercios a seguir trabajando en equipo, pues de esta forma los resultados seguirán siendo positivos.

“Muchas gracias por esta coordinación estrecha, como ustedes sabes, trabajamos con la cifra negra de las denuncias y eso nos permite tener mejores estrategias conjuntas de seguridad”, mencionó Mijes Llovera.

Mijes Llovera, destacó que el Municipio continúa generando inversión y empleos, que se convierten en oportunidades para que la gente opte por trabajos formales en lugar de irse por “el camino fácil” de la delincuencia y los robos.

Asimismo, recordó en qué consiste el Protocolo 48, mecanismo municipal de reacción inmediata de búsqueda de personas extraviadas, del que los comerciantes fueron invitados a formar parte en la red de apoyo ciudadana, para cooperar en la difusión de los casos que se presenten.

A la reunión asistieron representantes de empresas como Oxxo, Seven Eleven, Soriana, Grupo Salinas, Farmacias Guadalajara, Pepsico y Mi Plaza Escobedo.

Por parte de la Administración Municipal, participaron Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Felipe Canales Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento, y César Leija Franco, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.(CLR)




« El Porvenir »