banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Mantienen brigadas por fríos

Mantienen brigadas por fríos
SC.

Publicación:20-02-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Autoridades municipales de Santa Catarina anunciaron este fin de semana que mantendrían las brigadas de apoyo.

Autoridades municipales de Santa Catarina anunciaron este fin de semana que mantendrían las brigadas de apoyo y de cuidado para las personas, pues la ola gélida aún sigue en la entidad. 

Es por ello que al estar esta Ciudad en la parte alta dentro del área metropolitana de Monterrey, es importante no dejar de apoyar a los que más necesitan de sus apoyos, en  especial la gente en situación de calle.   

Es así que en medio de las bajas temperaturas y la pandemia del covid19, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares a través de Jaguares, Policía, Patrulla Rosa y Vialidad, supervisó los operativos de vigilancia y carrusel que se refuerzan desde anoche en las colonias del municipio, para brindar seguridad a las familias. 

“A través de acciones preventivas y trabajos en conjunto, seguimos cuidando la salud y seguridad de las familias; esperamos más descenso en la temperatura, por lo que brindamos una serie de recomendaciones que haremos en toda la ciudad, que los vecinos sepan que no están solos. 

“Ya se siente fuerte el frío, por lo que realizamos recorridos de vigilancia en la ciudad, brindando mayor presencia en las zonas vulnerables”, expresó el Munícipe Héctor Castillo, acompañado del Contralor Héctor Urquidi, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala, y el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer. 

Fue en el sector Los Viñedos, en la zona poniente de Santa Catarina, donde el Presidente Municipal supervisó anoche el arranque de los operativos en las colonias del municipio, para brindar tranquilidad a las familias en medio del frente frío y de la pandemia mundial del coronavirus, así como para entregar cobertores, protectores térmicos, alimentos y bebidas calientes a vecinos de zonas vulnerables. 

“Tenemos la contingencia del covid19, las bajas temperaturas, y las posibles fallas de servicios en las colonias, sobre todo de energía eléctrica y agua; ahí es donde estamos reforzando todavía más la presencia de operativos de Jaguares, Policía, Patrulla Rosa y Tránsito. 

“Damos una serie de recomendaciones porque hay muchas familias que tienen adultos mayores, personas enfermas, niños; reforzamos lo que es el patrullaje tanto de Seguridad y Tránsito, también para una contingencia, una queja o una ayuda está aquí Jaguares que da vista al DIF o  ellos mismos intervienen. 

“Es muy importante abrigarnos bien, seguir verificando las tuberías de agua y de gas para evitar accidentes, también recomendamos tomar las medidas preventivas en caso de fallas de luz, como cargar lámparas y celulares, desconectar aparatos electrónicos que no sean necesarios para evitar sobrecargas en los mismos conectores”, dijo. 

El edil puntualizó que mientras las familias requieran ayuda ante las bajas temperaturas, se continuará reforzando la presencia de los equipos operativos en las colonias que lo necesiten, sin descuidar la vigilancia en otras zonas del municipio, porque prevenir es tarea de todos. 

Los santacatarinenses que requieran auxilio o hacer algún reporte, se pueden comunicar a la marcación nacional 911, a los números telefónicos 81 86 76 19 00, 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 de Seguridad de Santa Catarina, 81 86 76 18 66 y 81 86 76 18 67 de Jaguares, los cuales están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.   (AME)




« El Porvenir »