banner edicion impresa

Local Estado


Mantiene ritmo industria de NL al cierre del 2022

Mantiene ritmo industria de NL al cierre del 2022


Publicación:26-12-2022
++--

Así lo mostraron los indicadores de expectativas que recopiló la Caintra

Los Industriales de Nuevo León mantuvieron el ritmo de producción, como lo muestran los indicadores de expectativas que recopiló la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) en el último mes del 2022.

Lo anterior, a excepción de los índices de comercio exterior, los indicadores de producción y precios, se mantienen en la zona de expansión.

En este sentido, el índice de volumen físico de producción, se expandió en el mes de octubre alcanzando los 52.6 puntos, con la misma tendencia el índice de los nuevos pedidos ascendió a los 53.7 puntos el mismo mes.

El indicador del empleo alcanzó su cifra más alta en los últimos 8 meses con 53.2 puntos, donde la variable acumula dos años consecutivos en expansión.

El indicador de capacidad utilizada, se posicionó como uno de los indicadores más altos, pasando de 51.8 puntos en octubre a 54.2 en noviembre, ante el mayor nùmero de pedidos, por lo que los inventarios avanzan a un menor ritmo, al ubicarse en 50.2 puntos. 

Cabe destacar, que los índices de precios de materias primas y productos finales, se redujeron en comparación al mes anterior, aunque permanecen en la zona de expansión, el primero alcanzó 58.7 puntos en noviembre y el segundo 51.8 cifra màs baja en los últimos dos años.



« El Porvenir / Alma Torres »