banner edicion impresa

Local Estado


Mantiene NL dos casos sospechosos de coronavirus

Mantiene NL dos casos sospechosos de coronavirus
Coronavirus.

Publicación:08-03-2020
++--

Hasta el corte de este domingo, la secretaría de Salud en el estado tenía solo dos casos sospechosos de coronavirus.

Hasta el corte de este domingo, la secretaría de Salud en el estado tenía solo dos casos sospechosos de coronavirus.

Indicó que uno es el de una femenina de 52 años de edad proveniente de España y el otro de un hombre de 23 años proveniente de Japón.

La dependencia estatal aseveró que en ambos casos ya se tomaron las medidas pertinentes en lo que les dan los resultados.

De acuerdo con las autoridades se tiene registro de 7 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en el país, todos ellos importados y localizados en la Ciudad de México, Coahuila, Sinaloa y Chiapas.

Hasta el momento se encuentran bajo investigación un total de 30 casos sospechosos en todo el país (incluidos los antes mencionados).

Por lo anterior se pide a la población mantener el reforzamiento en las medidas preventivas difundidas por las autoridades de Salud para evitar contagios, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y en caso de que no se cuente con ellos utilizar gel antibacterial; cubrirse al toser o estornudar la boca y nariz con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable.

Es importante no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, entre otros.

El Coronavirus COVID-19 es un virus nuevo que ocasiona principalmente fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, y en general síntomas similares a los que presenta el resfriado común.

Por ello se pide a la población acudir a consultar si presenta estos síntomas y si se tiene antecedente de viaje a los lugares donde se han reportado casos de este padecimiento, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

Las personas que hayan tenido antecedente de viaje a los países antes mencionados y que tengan dudas pueden reportarse a la Dirección de Vigilancia Epidemiológica a los teléfonos 81 8361 0058 y 81 8361 0095.

Se pide a la comunidad mantenerse informada por los medios oficiales y abstenerse de difundir información falsa para evitar generar alarma entre la comunidad.

Restringen viajes empresas internacionales

Para evitar que sus empleados se contagien del Coronavirus, las empresas internacionales restringieron los viajes hacia sus lugares de origen, así lo informo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud aseveró que desde que iniciaron las platicas en las empresas, los gerentes le señalaron las medidas que optaron por hacer y así evitar una propagación del virus.

“Las empresas han estado implementando un plan de prevención entre sus empleados sumamente intenso como la restricción de viajes, las empresas simplemente están prohibiendo viajes a sus ciudades de origen”.

“Por ejemplo en Kía, la empresa les ha dicho a sus empleados que si no hay necesidad imperiosa de viajar que no lo hagan, o les piden que sus familiares por medidas de seguridad en la salud no los vengan a visitar en lo que pasa el problema, porque es en aquella zona en donde se han tenido más casos”.

“Las empresas internacionales instaladas en el estado están muy preocupadas y lo que están haciendo es cuidar a sus empleados y sus familias”, expresó.

El funcionario estatal pidió a la población a no estigmatizar a la población con rasgos asiáticos.

“Hay veces que las personas ven a alguien de descendecia china y los apartan porque dicen que pueden tener el coronavirus o no quieren ir a los restaurantes de comida china porque creen que les pueden pegar porque la comida pueden venir infectada con el coronavirus y pues no así no se contagian”.

De la O Cavazos asevero que continúan con el filtro instalado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Ahí  dijo que han estado revisando la temperatura corporal de todas las personas que llegan de vuelos internacionales y nacionales.

“Los filtros los tenemos en la parte de los vuelos internacionales, cuando una persona llega y nos dice que trae temperatura corporal se le invita a pasar a un modulo para su revisión”.

 “Si esa persona tiene fiebre, tiene tos, el médico le dice a la persona que puede tener el coronavirus, se puede poner grave y contagiar a sus seres queridos, la persona de manera inmediata nos pide que le hagamos la prueba, le hacemos la prueba y lo mandamos a su casa en aislamiento mientras tenemos el resultado”, explicó.

El Secretario de Salud dijo que van a continuar con las pláticas en las empresas para evitar que personas se contagien de la enfermedad.




« El Porvenir »