banner edicion impresa

Local Estado


Mantendrá Samuel la UIFE

Mantendrá Samuel la UIFE


Publicación:21-06-2022

TEMA: #UIFE  

version androidversion iphone
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda mantendrá la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado.

El gobernador Samuel García Sepúlveda mantendrá la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado.

Lo anterior luego que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado le otorgó una suspensión que impide la publicación de los cambios en el Periódico Oficial del Estado.

Fue una persona moral quien tramitó el amparo.

“El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León otorgó una suspensión que impide la publicación de los cambios a la UIFE en el Periódico Oficial, por lo cual no podrá entrar en vigor”.

“La suspensión fue otorgada a una persona moral que está siendo investigada de forma directa por la UIFE con un asunto fiscal”, se informó.

Es de destacar que la persona moral argumentó una afectación por los cambios.

Este tipo de procedimientos puede tardarse más de un año en resolverse.

“Esta persona moral alegó que le afectan los cambios hechos a la UIFE, al quererla pasar a la Fiscalía, y se le otorgó la suspensión para obligar al director del Periódico Oficial del Estado y al Poder Ejecutivo a que, mientras no se resuelva este procedimiento, no se publique en el POE las reformas suscitadas a la UIFE”.

“El procedimiento puede tardar más de un año en resolverse, y mientras tanto, el Gobernador no puede publicar en el POE los cambios a la UIFE propuestos por el Congreso”.




« El Porvenir »