##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Mantendrá NL Escuela TV para reforzar aprendizaje

Mantendrá NL Escuela TV para reforzar aprendizaje
Escuela TV.

Publicación:31-08-2022
++--

Con la participación de 50 maestros y maestras, se compartirá contenido de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial

En refuerzo del aprendizaje durante las clases presenciales, Nuevo León mantendrá su programa Escuela TV.

Sofialeticia Morales, secretaria de Educación en el Estado, señaló que de lunes a viernes, en un horario de 15: 00 a 17: 00 horas, los alumnos de educación básica podrán seguir las clases virtuales a través del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y sus redes sociales.

Espacio en el que, con la participación de 50 maestros y maestras, se compartirá contenido de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Escuela TV vuelve a estar en el centro del aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y jóvenes y para los padres y madres que nos acompañan”, expuso.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Lo escuchan y van siguiendo los programas, se siente como que están en el salón de clases, además hay apoyo en Zoom, hay apoyo de los maestros que se acercan a ellos”.

Aunque un 99 por ciento de los alumnos acude a las aulas de manera presencial, indicó, todavía existe una mínima cantidad de menores que llevan sus clases a distancia.

De tal forma que alrededor de 2 mil 500 niños y niñas, de un millón 060 mil, se guían por este esquema.

“En este momento, si bien tenemos una cobertura y asistencia de alumnos de 99 por ciento, yo diría 99.9 por ciento, cada niño, cada niña, que no tienen acceso a una escuela requiere un apoyo personalizado, y consideramos que Escuela TV se lo da; cada uno de ellos y ellas es importante para la Secretaría de Educación Pública”.

“En total, tenemos 50 maestras y maestros que, comprometidos con la educación, van a seguir reforzando aprendizajes y apoyando a los alumnos en su proceso de aprendizaje”.

Por último, Morales agradeció el compromiso y alianza del Canal 28 para hacer esto posible.

“No podríamos hacer esto sin un compromiso y alianza con el Canal 28. Quiero agradecer al Canal 28 y a todos sus directivos y a todo el equipo que nos está ayudando para poder tener estas transmisiones”.




« El Porvenir/Consuelo López González »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##