banner edicion impresa

Local Estado


Mantendrá NL aforos por brotes en BC y EUA

Mantendrá NL  aforos por brotes en BC y EUA
Aforos.

Publicación:21-10-2021
++--

Nuevo León mantendrá los aforos en establecimientos y comercios al 75 por ciento ante los brotes de Covid-19 en Baja California y Estado Unidos.

Si bien presentó una ligera mejoría en los indicadores del semáforo epidemiológico, Nuevo León mantendrá los aforos en establecimientos y comercios al 75 por ciento ante los brotes de Covid-19 en Baja California y Estado Unidos.

Tras mostrar el panorama al cierre de la última semana, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que pidió al Comité de Seguridad en Salud aumentar los porcentajes, pero no fue posible.

Se prevé que la entidad siga avanzando positivamente en las próximas semanas.

“Yo deseaba subir el aforo, pero hoy el Consejo de Seguridad en Salud al ver alarmas y brotes en Baja California y los Estados Unidos, de manera muy prudente nos han pedido que nos quedemos en 75 por ciento de aforo”.

"Y en escuelas sin restricciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos que Salud y Educación emitieron", manifestó.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, detalló que el semáforo arrojó 4 indicadores en verde, 2 naranjas, 2 amarillos y 2 rojos.

En riesgo máximo,  rojo, prevalecen  el promedio diario de casos positivos con 355, y el promedio de defunciones con 19.

“Continúan aforos como hasta el momento”, refirió Marroquín.

Es de destacar que el último día se registraron 250 contagios de Covid-19, con un acumulado en lo que va de la pandemia de 283 mil 804.

En tanto, las defunciones suman 14 mil 379, 16 de ellas en las últimas 24 horas.

Respecto a los pacientes hospitalizados, ascendieron a 390, 110 de ellos intubados.

García Sepúlveda agregó que a través del proyecto de vacunación trasfronteriza se inocularon ya a 50 mil adultos y 10 mil menores en McAllen y Laredo.





« El Porvenir / Consuelo López »