banner edicion impresa

Local Monterrey


Mantendrá Monterrey operativos antialcohol

Mantendrá Monterrey operativos antialcohol
Se pidió a los ciudadanos cooperar con las autoridades

Publicación:12-12-2021
++--

En diez días se han detenido a 118 conductores en estado de ebriedad

Un saldo de 118 conductores en estado de ebriedad han sido detenidos en un lapso de 10 días durante el operativo antialcohol implementado por el municipio de Monterrey.

Gerardo Gloria Juárez, menciono que los dispositivos se mantendrán hasta el nueve de enero, tiempo en que culmine los festejos decembrinos.

Advirtió que las personas que incurren en esta conducta serán acreedores a multas desde los $17 mil 924 pesos, además de 8 horas de arresto por ebriedad incompleta y 12 horas de esta sanción administrativa al tener la ebriedad completa.

Dijo que hasta el momento las cifras son muy bajas, sin embargo, espera que los números comiencen a incrementarse.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos cooperar con las autoridades y prevenir accidentes.

“Yo quiero hacer un llamado a la ciudadanía a que, efectivamente, cooperen con nosotros. Ya basta de ver familias enlutadas por hechos de tránsito”.

“A la fecha hemos tenido 118 conductores detenidos en estado de ebriedad a partir de este operativo. Ha ido un poco a la baja, pero queremos que ya no exista y que ya no suba más (la cifra) y más en estas fechas”, señalo.

Se informó que si en los operativos se detectan abajo de 0.79 o 0.80 miligramos en la sangre se considera que el conductor tiene aliento alcohólico y no alcanza una infracción, pero cuando los valores detectados son de 0.81 para arriba se considera ebriedad incompleta y de llegar o superar los 2.60 miligramos es ebriedad completa, de acuerdo a los estándares internacionales que también aplica Tránsito de Monterrey.

Cuando se trata de conductores de servicio público de transporte o servicios de taxi por alquiler o plataforma, no se permite ningún grado de alcohol en la sangre.

El funcionario también pidió a no fiarse de la información que circula en redes sociales, sobre los puntos donde están localizados los operativos al enfatizar que la mayoría son falsos y que se estarán moviendo de lugar.

Destacó qué se están aplicando medidas de seguridad sanitaria por la presencia de la pandemia dónde los elementos contarán con un atuendo blanco toallas sanitizantes gel y otros aditamentos para prevenir contagios durante la aplicación de estos retenes.



« El Porvenir »