Local Estado


Lucen abarrotadas las carnicerías de la ciudad

Lucen abarrotadas las carnicerías de la ciudad
Carnicerías.

Publicación:31-12-2025
++--

Previo a la celebración de la llegada del Año Nuevo.

Previo a la celebración de la llegada del Año Nuevo, cientos de regiomontanos acudieron a las carnicerías para abastecerse de los diferentes cortes carne para preparar la comida que degustaran junto con la familia.

Desde temprana hora, los clientes comenzaron a llegar a este tipo de establecimientos ubicados en Monterrey y Guadalupe para hacer sus compras y no andar el día 31 a las carreras.

Siendo la carne asada unos de los platillos tradicionales para cenar durante la noche, los regiomontanos hicieron largas filas para surtirse.

En uno de estos establecimientos, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Guadalupe, el ir y venir de clientes era constante buscando todo lo necesario.

Además de la carne y el pollo, otro de los productos más solicitados por la gente en los negocios era el menudo, esto al ser considerado por la gente como un "remedio" para la resaca que dejan todos estos festejos.

"Nos estamos preparando con mucha buena vibra, con ganas de pasarla bien y ser pacientes en la fila llevamos como 30 minutos, pero hay que echarle ganas", aseguró Perla Castillo Almanza de la colonia Tolteca.

A pesar de que esta pronosticada una noche fría para la llegada del Año Nuevo, la gente dijo que la carne asada era una tradición para despedir el año.

"Ya sabemos que hará frio, por eso nos preparamos con tiempo, rentamos unas lonas y techo para cubrir muy bien el porche y el patio de la casa para evitar que el aire del frio nos cale y así poder disfrutar con toda la familia y amigos que se reunirán en la celebración", dijo Cristino Hernández Treviño, de la colonia Valle Verde.

Otro de los establecimientos que tuvo una gran cantidad de clientes fue la carnicería ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio al norte de la ciudad de Monterrey.

Ni los altos precios impidieron que los regiomontanos escogieran para su cena de fin de año un corte de carne.

Muchos de los compradores buscaron las mejores ofertas a tal grado que las carnicerías con tal de ganar mayor clientela en la compra de paquetes se les regalaba productos como carbón, tomate, chile, cebolla y un paquete de salchichas.

De esta manera, algunos regios se declararon listos para despedir el 2025 con un clima frio, pero con un buen corte de carne y una cerveza, para recibir el 2026.



« El Porvenir »