banner edicion impresa

Local Estado


“Los vacunados también se contagian”

“Los vacunados también se contagian”
El gobernador habló sobre el tema de los nuevos contagios

Publicación:11-07-2021
++--

Según cifras de la Secretaría de Salud en el Estado, al menos 571 de los infectados en la última semana estaban vacunados

Monterrey, NL.-Las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 también se contagian, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Según cifras de la Secretaría de Salud en el Estado, al menos 571 de los infectados en la última semana estaban vacunados.

La vacuna, reiteró el mandatario estatal, no garantiza estar libre del virus, por lo que es necesario continuar implementando las medidas de prevención, y quedarse en casa de no realizar una actividad esencial.

“Sé que muchas personas de nuestro estado ya se encuentran vacunadas contra la Covid-19, y por tanto se han relajado en las medidas preventivas. Esta relajación se está traduciendo en el aumento de contagios, cada vez hay más personas contagiadas y hospitalizadas”.

“Tuvimos que dar marcha atrás en la re apertura económica. Les pido a todos su ayuda para que no tengamos que reducir aún más la movilidad ¿Cómo ayudar? Cuidándose, aunque estemos vacunados hay que seguir cuidándonos”, puntualizó.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia, son parte de las recomendaciones.

Además de evitar interactuar con las personas, no tocarse la cara, y pagar con tarjeta.

Pese a ello, miles de personas saturaron este fin de semana el centro de Monterrey.

Si bien el aforo en comercios y restaurantes se redujo del 50 al 70 por ciento, las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron abarrotadas por paseantes y compradores.



« El Porvenir »