banner edicion impresa

Local Estado


Los gimnasios no podrán abrir

Los gimnasios no podrán abrir
Gimnasios.

Publicación:31-05-2020
++--

El funcionario fue muy claro al señalar que todo aquel establecimiento de este tipo que abra serán cerrados y clausurados.

Al no ser considerados esenciales, los gimnasios en todo el estado de Nuevo León no podrán abrir sus puertas, así lo reveló la Secretaria de Salud.

Manuel de la O Cavazos fue muy claro al señalar que todo aquel establecimiento de este tipo que abra será cerrado y clausurado.

El funcionario estatal advirtió que todo el personal de salud ya está informado de esta situación por lo que procederán de manera inmediata.

“Estos negocios no pueden recibir clientes por ningún motivo y en caso de que alguno este abierto, será sancionado y clausurado, el personal de salud ya sabe las instrucciones que debe de tomar”.

Gimnasios no se van a abrir y aquel que esté laborando van a suspender actividades, la Secretaría de Salud tiene instrucciones de hacerlo, si hay repunte de contagios se suspenden de nuevo las actividades", dijo.

Además, señaló que las diferentes dependencias municipales ya están enteradas sobre esta determinación, por lo que descartó que los gimnasios habrán de manera inmediata.

Como se recuerda el pasado 18 de mayo, por tercera ocasión, representantes de diversos gimnasios se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno, con el fin de que las autoridades estatales reconozcan el entrenamiento como una actividad esencial para la salud de la ciudadanía.

Daniel López, entrenador y representante del grupo, dijo que en Nuevo León hay un registro de 526 gimnasios, sin embargo la crisis económica por el coronavirus obligó a que 8 ya tuvieron un cierre definitivo.

Los nutriólogos y entrenadores insistieron en cambiar de categoría, debido a que la línea fitness fue catalogada como una actividad de espectáculos y no bajo el rubro de salud.

La situación ha dejado sin empleo a personal de limpieza, nutriólogos y entrenadores, señaló Yaretzi Salazar.

Agregó que ellos presentaron un plan con protocolos y horarios escalonados para recibir a grupos de 10 personas o menos.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »